Gremios locales se movilizaron contra las reformas a la Ley de ART

Diversos sindicatos locales se movilizaron este miércoles a la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) ubicada en Sarmiento 656 de nuestra ciudad, en el marco de las reformas a la ley de ART que impulsa el gobierno nacional.

La UOCRA, el Sindicato de la Carne, Municipales, Encargados de Edificio, entre otros, se hicieron presentes junto a la Juventud Sindical Peronista (JSP) en la puerta de la sede local de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, con el objetivo de oponerse a las reformas impulsadas por el oficialismo nacional a la Ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo).

Al respecto, Claudio García, referente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, filial Rosario, y dirigente de la reorganizada Juventud Sindical Peronista, afirmó: “Manifestamos el rechazo a este intento de usurpación de poder por parte del Presidente Macri, que toman medidas que golpean directamente al pueblo trabajador”. “Esta modificación de las ART es para favorecer a las empresas aseguradoras y limita herramientas a los trabajadores para defenderse ante atropellos patronales ante accidentes de trabajo”, agregó el gremialista.