Duro cruce: Binner acusó de «testimonial» la candidatura de Giustiniani y las respuestas no se hicieron esperar

Hermes Binner disparó gruesas municiones contra la posible candidatura a gobernador del senador nacional Rubén Giustiniani: “A Giustiniani los santafesinos lo eligieron para ser senador nacional por 6 años” sentenció.

“La gente lo eligió y yo hice campaña por él para que sea senador. Es más, es el único senador socialista y si deja la banca su cargo será ocupado por una radical. No creo que sea lo más conveniente”, mensuró. La senadora suplente de Giustiniani es María Silvia Migno, de la UCR.

Finalmente decretó: “Giustiniani fue elegido en el 2009 para ser senador nacional, todos hicimos campaña por él en el partido. Tiene que cumplir ese mandato, salvo que en ese momento ya haya pensado en tirarse gobernador. En ese caso, lo de él también fue una candidatura testimonial…”

Pero desde el Giustinianismo la respuesta a estas duras palabras del gobernador no tardaron en llegar, el diputado provincial y presidente de la Cámara baja, Di Pollina aseguró que «la candidatura a gobernador de Rubén Giustiniani, no es testimonial. Es el mismo caso de Hermes Binner, cuando en la mitad de su mandato como concejal, asumió como intendente de Rosario; y lo mismo ocurrió cuando dejó su banca como diputado nacional para ir a la gobernación. Lo que sí puedo asegurar es que si Giustiniani es electo, va a asumir como gobernador».

Luego concluyó diciendo que «es fundamental en este momento tener la tranquilidad y la armonía para trabajar en unidad política dentro del Frente Progresista, dado que tenemos la enorme responsabilidad de gobernar la provincia, como así también el gran desafío de ganar las elecciones generales del 24 de julio de 2011».