«Sergio Aladio tuvo responsabilidad en el asesinato de Nicolás Savani»

JUAN CHULICH AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Juan Chulich, dirigente de la oposición del Sindicato de Camioneros a nivel provincial, de la agrupación «Camioneros Unidos Por Santa Fe). (Escuchá el audio)

«Nicolás Savani era un afiliado al Sindicato de Camioneros, un trabajador de Agua y Gaseosas de la Distribuidora Funes que el 12 de abril del 2014 concurrió a una asamblea en el camping de Pérez del gremio. Allí, justamente, esta gente que está en el sindicato (en relación a Sergio Aladio, Secretario General de Camioneros Santa Fe, opositor a Hugo Moyano) toma el camping, contratando sicarios y gente armada para que no dejaran entrar a los que no respondían a Rubén López, Secretario Gremial de la actual Conducción y también Secretario General de la CGT Regional Rosario)», expresó Chulich sobre el lamentable episodio que derivara en la pérdida de la vida de un trabajador inocente.

«Está comprobado que hubo sicarios, que hubo barras de Newell’s y Central. Lo que no sabemos es porqué el fiscal Adrián Espelta, se tomó tanto tiempo para actuar, ya que en tres años no hubo ninguna audiencia. Hoy, el estado legal de la causa, es ‘homicidio en riña’; no hay un imputado directo por la muerte de Savani», prosiguió el gremialista. «Por intermedio de algunos letrados del gremio se quiso pagar la muerte de Savani, pero su familia, que es humilde, nunca aceptó dinero. Ellos sólo quieren que se haga Justicia», denunció.

En lo que respecta a la Comisión Directiva que hoy rige el destino de los afiliados camioneros, Chulich apuntó: «el abogado del sindicato, Gabriel Navas, sabemos que ha defendido públicamente a muchos narcos. Aladio, al contratar a esta clase de abogados, se liga a este tipo de personas». «Sergio Aladio tiene tres imputados en la lista de la Comisión Directiva que pretendió presentar en las últimas elecciones y que impugnamos, y en esa época (en referencia a la tragedia de Pérez), participaba de la política del gremio. Ese día, el del asesinato de Savani, estuvo al mando de la asamblea. Él fue uno de los que armó la situación junto a Ciro Quagliatti. Cuando se arma el tiroteo, nosotros quedamos adentro», recordó Chulich, y remató: «hoy Marcelo Dainotto está libre; se llevó todo el dinero del gremio y se puede sentar a tomar café en cualquier lado, cosa que yo no puedo hacer. Por su parte, hoy Rubén López es Secretario Gremial de Camioneros y de de la CGT Rosario. Lo que tendría que hacer, si tienen un poco de dignidad, es dar un paso al costado, porque no representa a nadie. No puede ser titular de la CGT una persona que ni siquiera sabe agarrar un micrófono y dirigirse a la gente. Como sindicalista no existe».

«Se cumplió un año también, hace dos meses atrás, de la golpiza que recibí en Arroyo Seco y todavía ni los llamaron a declarar a los agresores. Gremialmente, siempre hemos mantenido una línea en Santa Fe, una conducta. Hugo Antonio Moyano sigue apostando a que esto se normalice con elecciones, democráticamente. Si esta alternativa no funciona, armaremos un sindicato paralelo que responda a Moyano en Santa Fe», culminó Chulich.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia