Los Jaguares y su dura visita ante Stormers por la 2a fecha del súper rugby

Después del debut con triunfo, se viene para Jaguares un partido complicado, una buena prueba para saber dónde esta parado el equipo de cara a temporada 2017 del Súper Rugby. Hoy desde las 12.15 por la 2ª fecha del mejor torneo de rugby del mundo, la franquicia argentina visitará a Stormers en el mítico estadio de Newlands en Ciudad del Cabo. Desde el arranque estarán los rosarinos Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente.

Nicolás Sánchez, apertura y goleador de la franquicia argentina retornará a la titularidad en el duelo de hoy ante Stormers en Newlands. Santiago García Botta y Ramiro Moyano serán las otras dos modificaciones que presentará Raúl Pérez.

“Stormers será una dura batalla para los forwards por la obtención. Frente a Bulls han demostrado una gran dinámica y eso los hace sumamente peligrosos. Tenemos un partido que da la talla para ver el nivel de los dos equipos. Sin dudas será un gran desafío para nuestro equipo para poder cumplir con el objetivo de mejorar partido a partido”, sentenció el rosarino Aspirina Pérez.

“Seguro que va a ser más duro que Kings. Stormers tiene mejores jugadores y siempre son candidatos al título. Se van a largar a jugar más ya que son locales y me imagino un partido entretenido, de ida y vuelta.”, expresó el rosarino Jerónimo De la Fuente, quien el año pasado anotó su único try en el certamen, justamente ante Stormers, en la derrota por 13 a 8, jugada en Vélez.

Por último, ante la consulta sobre si tendrá un duelo especial en el centro de la cancha (Stormers confirmó a Dan Kriel y EW Viljoen como centros), el back formado en Duendes de Rosario señaló: “Siempre está esa pelea entre puestos, pero pienso más en el equipo y en donde puedo mejorar el rendimiento del equipo”.

Será el undécimo partido de Jaguares contra elencos sudafricanos. Por ahora la estadística muestra un 50 por ciento de efectividad. Hubo cinco triunfos: frente a Kings (2017 y 2016), Lions, Bulls y Cheetahs, el año pasado, y cinco caídas, ante Kings, Lions, Stormers y Sharks (2) todas en el torneo pasado. (El ciudadano)