Para Giustiniani, «si no hay consenso, lo mejor es ir a interna»

Rubén Giustiniani admitió ayer que es «inevitable» el escenario de la interna para la gobernación con Antonio Bonfatti, el delfín de Hermes Binner. «Ya hay muchos candidatos instalados dentro del Frente Progresista, eso es bueno, la ciudadanía tiene la palabra y elegirá a los mejores», planteó el senador nacional, rechazando así la invitación a la candidatura única de unidad lanzada por el binnerismo.

El legislador remarcó luego que «quien gobierna en Santa Fe es un frente integrado por diversos partidos». «El candidato que triunfe el 22 de mayo será la continuidad del Frente Progresista», dijo, relativizando que sólo la postulación de Bonfatti garantice la prolongación de las políticas que se vienen aplicando desde hace tres años. El secretario general del PS a nivel nacional refutó luego las críticas de Binner a su candidatura «testimonial» y a su ausencia en la inauguración de obras públicas. «La realidad es la que marca la situación», indicó tras lo cual hasta se imaginó haciendo campaña junto a Binner.

«Está todo bien, el que gane dentro del Frente será el candidato de todos, no es una cuestión personal», aclaró el aspirante a la Casa Gris.