Hoy los trabajadores municipales paran en toda la provincia

El gremio ratificó el paro para hoy jueves e informó que llevará adelante otro paro los días martes 14 y miércoles 15 debido a la “falta de convocatoria a una mesa paritaria”.

Festram, la federación que agrupa a los distintos sindicatos municipales de la provincia, tras una reunión de sus dirigentes dio a conocer el siguiente comunicado:

«FESTRAM RATIFICA EL PLAN DE LUCHA.

Ante la falta de una nueva convocatoria a la mesa Paritaria FESTRAM ratifica el Plan de Lucha definido por el Plenario de Secretarios Generales el día 2 de marzo y en donde se resolvió un paro por 24 hs para mañana (por hoy) jueves 9 de marzo y de 48 hs para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes.

La exigua propuesta del 19,5% pagadero en marzo y julio, como así también la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas.

Frente a esta realidad donde no se formulan propuestas superadoras los Municipales de toda la Provincia paran mañana (hoy) jueves.» (Notiexpress)