Piden informes por el gasto destinado a los festejos por el natalicio del Che

Atento a las prioridades y necesidades de los rosarinos, el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz presentará hoy en el Concejo Municipal un pedido de informes a la intendenta Mónica Fein para conocer los detalles del gasto público que está destinando a los actos, actividades y campañas publicitarias por los 90 años de Ernesto “Che” Guevara.

“Nuestra ciudad tiene muchas necesidades, por eso presentamos en el Concejo Municipal un pedido de informes a la señora intendenta para que dé cuenta del enorme gasto que le está generando a la ciudad esta idea de empapelar Rosario con la cara de Guevara”, señaló Chumpitaz. “Gastar el dinero de los contribuyentes en una acción netamente ideológica, que no le genera ninguna mejora ni valor agregado a los ciudadanos no nos parece conveniente”, sostuvo.

Chumpitaz recordó que días atrás, Fein no sólo decidió hacer uso de sus facultades para volver a aumentar el boleto de transporte de pasajeros, sino que además “viene postergando desde hace años el nuevo sistema de colectivos, aduciendo falta de fondos y pidiendo más subsidios a Nación”. En ese sentido, cuestionó al Ejecutivo Municipal por entender que “las prioridades de las arcas municipales debieran ser diferentes y tendrían que estar orientadas a mejorar la calidad de vida de los rosarinos, porque si se puede destinar fondos a realizar una agenda de actividades durante 15 días para festejar el natalicio de Guevara, supongo que también se puede mejorar el transporte de pasajeros, la red cloacal o la seguridad de la ciudad”, afirmó Chumpitaz.

De acuerdo con el concejal, en el cronograma de festejos figuran muestras plásticas, actividades culturales y recitales, además de una amplia acción publicitaria con cartelería, séxtuples, avisos y hasta un ploteo en los colectivos del transporte público de pasajeros.

«Tenemos que trabajar y poner todo el esfuerzo en materia de seguridad, movilidad y desarrollo social en la ciudad de Rosario; todos los recursos deben ser estratégicamente destinados y no podemos permitir que se derroche un peso más de los rosarinos», subrayó el edil.

Asimismo, Chumpitaz recalcó que la administración municipal “no se puede centrar en cuestiones ideológicas, porque esas acciones dividen y generan controversias innecesarias en la sociedad”. Y finalizó: “Venimos de tiempos de grieta social, pregonada desde el gobierno nacional anterior, y estamos saliendo poco a poco de ella, tratando de encontrar la unidad de los argentinos. Creo que tenemos que seguir por este camino de la unión, que promueva debates, claro, pero no confrontaciones”.