Cruceros: se agotaron las reservas disponibles para la temporada

Las reservas disponibles para pasar las vacaciones a bordo de cruceros de lujo están agotadas. Así lo confirmaron las principales agencias de viajes y turismo de la ciudad de Rosario.

“Tanto Costa, como MSC e Ibero tienen toda su capacidad de alojamiento de pasajeros absorbida por ventas y reservas”, explicó Facundo Bellotti, gerente de ventas de Grupo 3 Turismo en diálogo con exclusivo.

“Como la política de ventas de cruceros es diferente y cuenta con programa de viajeros frecuentes, al que se le brinda información constante y descuentos, no nos sorprende que no queden lugares disponibles”, fundamentó Bellotti.

Gustavo López, referente minorista de ventas en Transatlántica Viajes y Turismo, realizó un análisis similar. “Lo único que puede llegar a venderse es sobre reservas canceladas, pero tampoco es habitual ya que son pasajeros que habían señado el 30% del crucero y debe resignar su viaje por caso de fuerza mayor”, aseguró.

En Barceló Viajes el panorama es similar. “Lo único que se puede encontrar es espacio para un mini crucero de 9 noches con destino a Brasil, Uruguay y vuelta a Buenos Aires, recién para marzo, y en los alojamientos más caros”, agregó Jorge Mackey, gerente de ventas de la agencia.

Agotada la venta para los cruceros de la actual temporada, ya comenzó la oferta para el próximo período.

“Las principales líneas ya presentaron sus promociones para la temporada 2011-2012. Descontamos que tendrá el mismo éxito que la actual porque se trata de experiencias de lujo, con muchos destinos exóticos y un servicio cada vez más completo”, comentó Mackey.

En Grupo 3 Turismo inclusive ya hubo ventas sobre las nuevas promociones. “Ya tenemos pasajes reservados a distintos destinos. Por ejemplo hacia los Fiordos Noruegos, que es un crucero que se organiza con gran anticipación y se trata de una atracción mundial”, aseguró Facundo Bellotti. (i.n)