Alquileres de locales en Rosario: los valores aumentarían entre un 10 y 12% en 2011

Así lo anticiparon desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros). Opinan Elías Soso y Javier Grandinetti.
Los alquileres de los locales en Rosario aumentarían en 2011 entre un 10 y 12%, según anticiparon desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Cámara de Empresas Inmobiliarias (Cadeiros).

En este sentido, Elías Soso, presidente de AER, dijo en diálogo con este medio, que “el costo de los alquileres tiene una directa relación con la creciente demanda, la mejora de la economía y el reacomodamiento de los precios vigente que se da actualmente en Argentina”.

Según explicó el titular de la entidad, “las tarifas percibirán un aumento en comparación con 2010, y éste, en caso de que esté dentro de los parámetros normales, deberá oscilar entre el 10 y el 12 por ciento”.

En el mismo orden opinó Javier Grandinetti, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), quien señaló que “los nuevos contratos de alquileres de espacios comerciales, en comparación interanual con el primer trimestre de 2011, percibirán un impulso en los precios pero que no debería ser muy pronunciado y no tendría que superar el 10 o el 12 por ciento”.

Grandinetti argumentó que a mediados de 2010 la ciudad sintió un importante ascenso en el rubro de los alquileres de locales, por lo que la demanda actual es considerablemente buena y bastante reciente, motivos por los que un alto crecimiento en las tarifas sería injustificado.

Asimismo, el máximo responsable de Cadeiros, comentó que las expectativas en cuanto a la ocupación de espacios comerciales es “muy buena”; y al respecto, aclaró: “Las expectativas están directamente relacionadas con el nivel de negocios coyuntural de cada época, y para 2011 se augura un alto nivel de negocios, motorizado por un crecimiento de la economía que estará morigerado por el contexto eleccionario, pero que igualmente será impulso de actividades financieras del rubro comercial”.

En tanto, Soso ratificó lo dicho por Grandinetti, y dijo que “la cantidad de alquileres de locales será buena porque los registros de venta de estos últimos 12 meses es el mayor en los últimos 50 años”. “Si bien es cierto que habrá aumentos por el reacomodamiento de precios, hay excelentes tasas de consumo que no se verán sensiblemente afectadas”, aseveró el presidente de AER. (i.n)