El cuerpo médico leproso sigue de cerca la lesión de Mauro Formica

El volante aún no tiene el alta médica del traumatismo y piensan evaluarlo para saber si llega al viernes.

Mauro Formica todavía no tiene el alta médica, por lo que será evaluado para determinar si se encuentra en condiciones de reaparecer en Newell’s cuando el viernes por la noche visite a Patronato de Paraná, a las 21, con el arbitraje de Darío Herrera. Si el rojinegro gana alcanzará al puntero Boca, que recién jugará el domingo frente a San Martín en San Juan.

El traumatismo en el tercio proximal de la pierna izquierda dejó a Formica al margen del encuentro del sábado contra Vélez, si bien se especuló hasta el día previo con su presencia. Y por el momento, esa misma dolencia lo mantiene al margen del plantel, que volvió a los e El volante creativo todavía siente dolores y será evaluado hoy para tener mayores precisiones sobre cómo se encuentra. La proximidad del partido contra Patronato le juega en contra. Pero nada está definido. El sábado su reemplazante fue Eugenio Isnaldo, quien con altibajos cumplió.

Los futbolistas que no jugaron ante Vélez o que ingresaron en el segundo tiempo, como Jacobo Mansilla, Matías Tissera y Víctor Figueroa, participaron ayer de un ensayo futbolístico. Entre ellos estuvo Fabricio Formiliano buscando entrar en ritmo después de aquel desgarro sufrido hace más de un mes.

El uruguayo entrena desde hace varios días a la par de sus compañeros y si Osella lo decide puede volver a convertirse en titular en la zaga central, tal cual sucedió durante la mayoría de los partidos de la pretemporada y en el semestre pasado.

El tema es que Sebastián Domínguez se mostró confiable el sábado en el Coloso, siendo uno de los mejores del equipo. Y una semana antes, en la visita a Defensa y Justicia, su desempeño fue lo más rescatable, en una mala actuación en general.

Con tales antecedentes, no resultará extraño que Diego Osella lo mantenga de primer marcador central.

El rendimiento del equipo frente a Vélez fue óptimo, por lo que seguiría con los mismos nombres, con José San Román de marcador lateral derecho.

El defensor tuvo su debut oficial en Newell’s y fue de los puntos más altos, con el juego que se esperaba de él, no sólo de marca sino de proyección, faceta de juego que el rojinegro necesitaba.

Hoy el plantel de Osella volverá a entrenar por la mañana en el predio de Bella Vista. (Rosarioplus)