Daniel Aleart: «Habría que legalizar la droga en Rosario»

Proponen legalizar la droga como solución al avance del narcotráfico en la urbe cuna de la bandera.

El comunicador local Daniel Aleart, impulsa la posibilidad de la legalización del comercio de estupefacientes como freno al avance del negocio narco en la ciudad que anualmente genera cientos de víctimas fatales, consecuencia de la constante lucha entre bandas por el poder y el territorio que tiene lugar.

«El consumo extendido de estupefacientes en la ciudad, producto del avance del negocio del narcotráfico ante la mirada expectante, cuando cómplice de los funcionarios provinciales y municipales, es un flagelo que mortifica a muchas familias rosarinas. Y no me refiero exclusivamente a personas de bajos recursos económicos, con alguna cercanía a la marginalidad y/o al delito, sino también a ciudadanos de clase media/media alta, de buen pasar y con formación terciaria o universitaria», sostuvo el periodista y locutor.

«La droga es, antes que nada un negocio, y la mejor manera de poner coto al desarrollo de esa gran empresa que mueve miles de millones de pesos en esta urbe tan importante de la Argentina, y gana diariamente nuevas almas para su ejército de oscuridad es sincerando el comercio de estupefacientes para terminar con el circuito ilegal de dinero. Si se legaliza y reglamenta el uso de la droga, principalmente el de la marihuana, la cocaína, y el éxtasis, como ya se ha hecho en otras naciones más avanzadas del mundo, se les termina el negocio a los narcos. Lo prohibido siempre tiende a tentar al ser humano, como sucedió en su momento en los Estados Unidos con la famosa ‘Ley Seca’, que una vez derogada ya no fue un nicho de mercado para el hampa», continuó Aleart, y remató: «hay que legalizar la droga, por que en la práctica ya está legalizada de hecho. Hoy se consigue en todas partes y buena parte de la sociedad rosarina la consume».