Condenan a una conductora por no respetar el cartel de “Ceda el paso”

Atropelló a un motociclista y le produjo una incapacidad parcial. Los jueces señalaron que la mujer actuó imprudentemente ya que la prioridad de paso le correspondía a la moto, deberá pagar mas de $100.000.


El 25 de junio de 2011 una mujer circulaba con su automóvil Renault Clío por calle Viamonte y al llegar a Buenos Aires no respetó el cartel de “Ceda el paso” y se produjo una colisión con una moto. El motociclistas fue atendido por personal de una ambulancia del SIES, que lo trasladó al Hospital Provincial ya que presentaba una fractura en la tibia de la pierna derecha, de la cual le sobrevino una incapacidad parcial y permantente del 6 por ciento.

Al condenar a la automovilista, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 sostiene que actuó imprudentemente ya que la prioridad de paso le correspondía al motociclista.

Señalan los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza que “el respeto de las normas de tránsito tiende a reducir la cantidad de accidentes. La inobservancia de las normas lleva a la actual pandemia que constituyen las innumerables muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los siniestros viales”. (Notiexpress)