Los médicos aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Tendrán un 25 por ciento de aumento, subirá el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica, se blanquearán los porcentajes no remunerativos y se abonará doble la guardia en días feriados.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe aceptó finalmente la propuesta salarial del gobierno.

La misma comprende un aumento de un 25 por ciento en tres tramos: cuatro por ciento en febrero, 13 por ciento en marzo y ocho por ciento en julio. Además de la cláusula gatillo.

Dentro de la misma oferta se abonará al doble el adicional de guardia en los días feriados igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25 por ciento el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

A su vez en la negociación de la Mesa Técnica se acordó el blanqueo del porcentaje no remunerativo que se percibe en el sueldo, como así también el tratamiento de la incompatibilidad horaria y la modificación del régimen de licencias y franquicias para todos los profesionales. (Notiexpress)