Sebastián Domínguez: «Jugar no es una revancha”

El zaguero disfruta la titularidad. Confió que le «costó readaptarse a la ciudad» y valoró la mejoría de visitante

 

Me siento bien. Al hecho de estar jugando no lo tomo como una revancha. Sí me ha costado jugar desde mi regreso al club. En mi carrera siempre he jugado en todos clubes. Y acá, justo en el club al que le tengo un aprecio distinto, me costó. Quizás me costó readaptarme a la ciudad en un principio. Hoy, después de un año, ya estoy acostumbrado nuevamente a la calle. Pasaron doce años desde que me fui y es mucho tiempo», expresó ayer Sebastián Domínguez en rueda de prensa en el predio de Bella Vista. Y con respecto a la oportunidad de jugar que se le presenta en este torneo, el Negro manifestó que «hay una buena competencia en mi posición, estamos todos en un nivel parejo y el entrenador es quien decide el fin de semana».

El zaguero reconoció que «desde que llegué hay demasiada preocupación por cómo estoy en lo físico. Me siento bien y me sentí bien antes, más allá de cómo pude haber jugado un fin de semana u otro». Y enfatizó: «Si estuve a disposición es porque físicamente estaba bien, al ciento por ciento».

En cuanto a lo que fue el empate 1 a 1 de la fecha pasada de visitante ante Patronato, manifestó que «en el último partido demostramos que podemos sostener una misma idea sin importar la condición ni el rival. En Paraná hicimos un partido distinto (mejor) al de Defensa y Justicia. En el primer tiempo jugamos un partido correcto y en el segundo manejamos la pelota. Notamos un cambio importante jugando afuera del Coloso e impusimos condiciones en una cancha difícil. Igual la cosecha de puntos de visitante es aceptable».

Por su parte, en referencia al partido que se viene, indicó: «A Atlético Rafaela lo enfrentamos en pretemporada, es un rival durísimo, que presiona bien y tiene un equipo joven. Imagino que será un partido difícil. Ojalá podamos ponernos en ventaja rápido para poder manejar las condiciones del trámite». Y agregó: «Nosotros somos un equipo que cuando encuentra espacios para jugar se vuelve peligroso. No son muchos los equipos que de local nos salen a presionar alto. Al Chocho Llop le gusta que sus equipos sean protagonistas, lo tuve de entrenador, más allá de que siempre quiere orden táctico».

Domínguez también se explayó sobre lo que le genera que un equipo, de una semana a la otra, en la consideración de la prensa esté para campeón o se despida de la lucha por el título. «La noticia y sus vaivenes hacen que se compren más diarios o se vean más noticieros. En general venden más la noticias con cierto morbo. Y en el fútbol es lo mismo: se ponen y se sacan candidatos todo el tiempo y eso genera expectativas. Así vivimos todos, es la realidad», confió.

Y concluyó: «Lo que tiene de bueno el fútbol argentino es que en el arranque del torneo hay 20 equipos que sueñan con poder ser campeones. En otras ligas son dos o tres los que tienen esas pretensiones. El torneo es muy parejo y eso está bueno. De los últimos 20 campeones del fútbol argentino se repiten muy pocos y eso para el hincha es buenísimo». (Rosarioplus)