Claudio Tapia: “Entre todos tenemos que refundar la AFA”

El flamante Presidente convocó a «todos los dirigentes para eso». También pidió que todos apoyen al seleccionado argentino de fútbol para que pueda clasificar al Mundial de Rusia 2018

Claudio «Chiqui» Tapia, llamó hoy a «refundar» el ente que regula el fútbol argentino con ayuda de «todos» los dirigentes, en sus primeras palabras luego del acto electoral en el salón de Futsal del predio de Ezeiza.

«Entre todos tenemos que refundar a la AFA. Para esto queremos convocarlos a todos los dirigentes. Que cada uno acompañe esta democracia, que vamos a disfrutar y vivir entre todos», aseguró Tapia en su primera asamblea como titular ante el resto de los dirigentes que lo acompañaron en la lista única.

«No sólo la familia del fútbol necesita de esto, la sociedad también y nos tenemos que dar una oportunidad para que la Argentina nos represente de la mejor manera; nos tenemos que involucrar todos», indicó el titular de Barracas Central, quien agradeció a la Conmebol, la FIFA y la saliente Comisión Normalizadora.

Tapia solicitó a la sociedad y medios de comunicación que «acompañen» al seleccionado argentino de fútbol, que está en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas a cuatro fechas del final del certamen y con la suspensión del astro Lionel Messi, quien debe cumplir tres fechas ante Uruguay, Venezuela y Perú.

En relación a la sanción que recibió Lionel Messi, el nuevo presidente de AFA expresó: «La estrategia es reconstruir la relación con la Fifa». «El ciclo de Grondona terminó cuando falleció. No hay posibilidad de que un solo dirigente maneje todo», manifestó en señal de unidad.

Tapia, quien encabezó la única lista que se presentó al acto eleccionario en la Asamblea Extraordinaria, consiguió el voto de 40 de los 43 dirigentes habilitados, mientras que los tres restantes fueron en blanco.

«Si todos queremos que nuestra selección argentina nos represente en Rusia, que la gente, la sociedad y los medios periodísticos nos acompañe, para que con quienes nos representan en todo el mundo, deportivamente, llevemos la bandera argentina a lo más alto», agregó en las primeras palabras en su nuevo cargo en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza. (El Ciudadano)