Newell’s derrotó a Rafaela con un tanto de Maximiliano Rodríguez

Newell’s se convirtió esta tarde en el nuevo escolta del líder Boca Juniors, tras vencer de local a Atlético de Rafaela por 1-0, con un bonito gol de Maximiliano Rodríguez a los 17 minutos del segundo tiempo.

En el comienzo fue el equipo visitante el que se paró mejor en la cancha, manejó bien la pelota en mitad de cancha y procuró acercarse al arco de Pocrnjic. Con el correr de los minutos, la Lepra fue equilibrando las acciones y el partido se hizo movido, porque los dos equipos mostraron ambiciones ofensivas. Mérito para Rafaela, que siempre jugó de igual a igual.

La segunda parte fue distinta. Newell’s salió dispuesto a jugarse y los de Llop se fueron replegando hacia su área. El peligro comenzó a rondar el arco de Hoyos, especialmente cuando los locales atacaban por la derecha y mandaban peligrosos centros. Precisamente de esta manera llegó el que sería el único gol del partido. Una buena escapada de Amoroso, un centro algo pasado que conectó Maxi Rodríguez de bolea, mandando la pelota a la red.

Como era de suponer, el partido se abrió porque la visita quiso ir por el empate, pero encontró bien parado al rojinegro, cuyos zagueros centrales tuvieron una labor sin errores. Las réplicas de Newell’s eran frecuentes y en una de ellas le cometieron penal al ingresado Víctor Figueroa. La ejecución estuvo a cargo de Ignacio Scocco quien remató a media altura hacia su derecha y el arquero Hoyos se lució desviándola hacia la izquierda.

Los de Llop siguieron buscando, el partido se tornó intenso pese al cansancio que mostraban algunos de sus protagonistas y hubo chances en ambos arcos.

En definitiva, Newell’s se llevó los tres puntos, mostró orden táctico y tuvo algunas figuras para destacar. Comenzando por el talentoso Formica, la labor de Quignon en el mediocampo, la sobria seguridad del arquero Pocrnjic y la calidad de Maxi Rodríguez convirtiendo el golazo que sería el de la victoria.

En resumen: la lepra sigue en la pelea de los primeros puestos, ilusionando -con fundamentos- a sus enfervorizados seguidores.

LO QUE VIENE

En la 19ª fecha, Newell’s Old Boys visitará al último de la tabla, Arsenal de Sarandí. Será el próximo sábado, según la programación tentativa de la AFA, en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignon, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Mauro Albertengo; Fernando Luna y Leandro Díaz.
DT: Juan Manuel Llop

Gol: ST 17′ Maximiliano Rodríguez (NOB)

Cambios: ST 14′ Angelo Martino por Mauro Albertengo (AR), 18′ Eros Medaglia por Oscar Carniello (AR), 23′ Ramiro Costa por Lucas Pittinari (AR), 27′ Víctor Figueroa por Mauro Formica (NOB), 38′ Jacobo Mansilla por Maximiliano Rodríguez (NOB), 42′ Juan Ignacio Sills por Joel Amoroso (NOB).

Amonestados:PT 37′ Ignacio Scocco (NOB). ST 13′ Oscar Carniello (AR), 24′ Emiliano Romero (AR), 33′ Fernando Luna (AR).

ST 34′ Lucas Hoyos (AR) detuvo un penal ejecutado por Ignacio Scocco (NOB)

Cancha:Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Rapallini (El Ciudadano)