Se cumple el primer aniversario de la muerte de Sandro. Sus fans organizan homenajes en varios puntos del país

Una reunión en la que fuera su casa de Banfield, una visita al cementerio Gloriam de Burzaco y una misa en la iglesia San Juan Bautista de Valentín Alsina serán los principales actos de una serie de homenajes organizados por sus fans al cumplirse un año de la muerte del ídolo.

El cantante Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro, falleció el 4 de enero de 2010 como consecuencia de un doble transplante de pulmón y tras una larguísima enfermedad respiratoria.

Un año después sus seguidoras, «las nenas» como las llamaba «El Gitano», lo recordarán con una serie de homenajes y tributos en todo el país.

Una de las actividades principales será una peregrinación hasta la puerta de su casa de Banfield, pero ya no para festejarle su cumpleaños, como solían hacer cada 19 de agosto, sino para homenajearlo, rezar o cantar sus canciones. También visitarán el cementerio donde descansan sus restos, para llevarle regalos y cartas.

La familia de Sandro anunció que no participará de ninguno de los actos. Su viuda, María Olga Garaventa de Sánchez, solicitó hace una semana en una carta a los medios “respeto y comprensión para su memoria” y dijo que quiere “llorar el recuerdo de sus últimos días a solas y en paz”.