Librería cierra sus puertas en la peatonal y se lo agradece a Macri

Abrumado por el aumento de los servicios, su dueño decidío cerrar las puertas del local que funciona hace 4 años. Colocó un cartel agradeciendo al presidente Macri por la crisis de su negocio.

 

«Liquidación por cierre, es imposible seguir, aumentaron los servicios, los impuestos y el alquiler, gracias Macri». así reza el cartel con el que el dueño del local le agradece a Macri por el cierre de su negocio.

«Lamentablemente hace aproximadamente un mes vino el dueño de este lugar y nos dijo que ya no daba para más la situación y nos comunicó el aumento del alquiler», contó  Esteban Mestre, dueño del negocio que, gracias a su variado catálogo, se ganó un lugar en los corazones amantes de la literatura.

«Nosotros alquilamos el local acá, en la zona más barata peatonal, pero no podemos seguir», explicó el responsable de la librería, y añadió: «Aumentó el alquiler, la luz, los impuestos y, por otro lado, las editoriales, al menos las de mayor rotación, aumentaron los precios entre un 30 a un 45 por ciento».

«Ese no sería un problema si no hubiera caído la demanda, a la gente hoy no le alcanza para comprar libros, como lo hacía en otro momento, y eso sumado a los incrementos en los costos hace inviable el negocio», reflexionó Mestre, y añadió: «En unos quince días, cuando terminemos la devoluciones y de embalar todo cerramos, no hay nada que hacerle».

«Nos especializamos en literatura, y los aumentos han sido muy altos, un best seller, ronda los 500 pesos, y la compra se posterga», explicó el propietario de la librería, en un esfuerzo por dejar en claro cuáles son los motivos que llevaron a los dueños de la librería a decidir cerrar sus puertas. El cierre dejará sin trabajo a los cuatro empleados que tiene hoy Puerto Libro. (Notiexpress)