Villanúa reconoció que el Jefe de la Seccional 5ª era investigado por irregularidades

El titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, dijo que los agentes que estaban de guardia fueron sumariados y serán pasados a disponibilidad.

El jefe de la Unidad Regional II, comisario Marcelo Villanúa, se refirió hoy a la fuga de diez presos de la seccional 5ª de Italia al 2100. El funcionario adelantó que todos los cuatro policías que estaban de guardia anoche fueron sumariados y serán sancionados con el pase a disponibilidad.
Además, confirmó que el titular de la seccional, el comisario Luciano Quintana, antes de que se produjera la fuga, ya estaba bajo investigación por presuntas irregularidades en los gastos de mantenimiento y la compra de combustibles de los patrulleros..
«Los detenidos violentaron una reja. Continuaron con una malla de seguridad que había en el lugar, salieron a una vereda interna de la comisaría y de allí escalaron una pared para acceder a una cochera lindera a la dependencia. Hasta el momento no hay recapturado y se está trabajando fuertemente en eso. Se están haciendo allanamientos en la ciudad y en localidades vecinas por parte de la policía local y de la Policía de Investigaciones», afirmó Villanúa.
El funcionario policial consignó que los evadidos «estaban imputados de distintos delitos contra la propiedad y las personas. En el momento de la fuga en la comisaría había cinco efectivos y cuarenta detenidos. El penal tiene capacidad para 25 personas. Se secuestraron dos hojas de sierra con las que utilizaron para romper los barrotes».
«La comisaría tiene un módulo transitorio de detención. No es un penal como existía antes. La Unidad Regional II no tiene penales. Tiene módulos transitorios de detención. El exceso en la cantidad de detenidos alojados en ese lugar es producto del trabajo diario que se hace en la detención de personas que quedan a disposición de la Justicia», agregó el policía.
Villanúa dijo que el módulo transitorio de la seccional 5ª «tenía sus medidas de seguridad que fueron violentadas con una sierra y los presos accedieron por una ventana. La comisaría está sujeta a reformas porque a futuro se abrirá un nuevo punto de ingreso. La fuga se dio por la parte trasera».
El jefe de la Unidad Regional II confirmó que antes de que se produjera la fuga el titular de la seccional 5ª «estaba bajo investigación de la fiscal Karina Bartocci. Al momento que se notifique su situación judicial se tomarán las medidas correspondientes».(Rosario3)