Del Frade será candidato a Diputado Nacional

Este lunes , a las 18, en Unión y Progreso de Rosario, el Frente Social y Popular presentará su candidatura.

El Frente Social y Popular presentará, el lunes 1° de mayo, a su candidato a diputado nacional: el periodista y actual diputado provincial, Carlos Del Frade. El acto se realizará a las 18, en el club Unión y Progreso, ubicado en San Juan 3464 de Rosario.

“Con los trabajadores y el corazón al Frente”, es la premisa de lo que será la campaña de Del Frade y por lo cual se eligió el Día Internacional de los Trabajadores para realizar la presentación. El actual diputado provincial pretende llevar al Congreso Nacional ciertos temas en los que viene trabajando hace años: narcotráfico y la seguridad en los barrios más humildes, la educación y el futuro de “nuestros pibes”, producción nacional y trabajo genuino para todos los santafesinos, entre otras cosas.

Otra de las grandes preocupaciones que manifestó Del Frade, es la construcción de una Argentina realmente federal: “Los problemas de coparticipación denuncian la realidad del país unitario. Concentración y extranjerización de riquezas desde Buenos Aires a favor de las multinacionales y en contra de las mayorías populares. De allí la necesidad de volver a provincializar los impuestos a las exportadoras que fueron nacionalizados por las consecuencias de la guerra del Paraguay. Esa es la discusión necesaria para estos días en Santa Fe. Ese es el debate para las provincias argentinas. El país unitario es la síntesis de la doble explotación, imperial y clasista”.

Finalmente, manifestó que esta candidatura es para profundizar el trabajo que viene realizando como diputado provincial y con “la preocupación concreta de no fallarle a la gente”: “Cuando asumimos nuestra banca en la Legislatura santafesina decidimos meternos en el barro de la historia. Dejar la comodidad del micrófono, la cámara y el teclado. Usar esa información que construimos para intentar transformar la realidad”.

Presentación en la ciudad de Santa Fe

Cabe destacar, que esta actividad se replicará el 10 de mayo, a las 11, en el Hotel Castelar, ubicado en 25 de mayo 2349 de la ciudad de Santa Fe.