El plantel de Newell’s analiza activar una medida de fuerza

Los jugadores no cobraron el mes de febrero según lo establecido en el acuerdo del que también participó Agremiados y evalúan los pasos a seguir para darle visibilidad al conflicto

Los jugadores de Newell´s no cobraron el salario de febrero con los cheques que les habían dado los dirigentes del club la semana pasada, en un acuerdo en el que participaron gremialistas de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Ahora el plantel analiza hacer público el conflicto y activar una medida de fuerza.

«Los jugadores están preocupados por la situación porque ya habían hecho un acuerdo con los dirigentes y Agremiados, que no cumplieron. La semana pasada cobraron enero, pero hoy llamaron a los referentes para pedirles que no presentaran los cheques porque no tenían fondos para pagarlos», contó un vocero cercano al plantel.

En este sentido, los jugadores «rojinegros» analizan el menú de medidas a tomar, que en principio no contemplan dejar de jugar ni de practicar, pero que podría ser alguna forma de darle visibilidad al conflicto, como hicieron el viernes de la otra semana, cuando viajaron a Mar del Plata y practicaron con su ropa personal y sin utilizar la indumentaria oficial del club, en solidaridad con los empleados que estuvieron una semana de paro para cobrar el salario de marzo, que recién percibieron el jueves 27 de abril.

En este orden, los empleados del club volvieron el martes al paro total de actividades, pero ahora por la reincorporación de tres trabajadores de maestranza, que los dirigentes echaron supuestamente con causa, pero a los que todavía no les habían llegado los telegramas, informaron desde Utedyc.

Los dirigentes de Newell´s y los delegados del gremio fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a una audiencia de conciliación el jueves a las 11, en la sede rosarina de la cartera provincial.(ViaRosario)