Fein propuso «superar las visiones a corto plazo y pensar en los intereses de la Patria»

Así se expresó la intendenta durante el acto oficial por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo destacando «las necesidades del pueblo» por sobre «los intereses mezquinos». Hizo hincapié en la corrupción y la importancia del federalismo.

Fein se refirió a los “hombres de mayo” como personas capaces de ponerse de acuerdo para pensar en la Patria, capaces de superar sus intereses particulares para “darnos una Revolución y construir una nueva Nación”.

“Si hay algo que podemos aprender en la política de hoy es que hay que superar las visiones a corto plazo, y como ellos, pensar en los intereses de la Patria, superar nuestras diferencias y actuar para construir la Patria del futuro, la que debemos legar a las próximas generaciones”, destacó la mandataria y agregó: “Le cuesta mucho a la política pensar en el largo plazo, despojarse de los intereses mezquinos, electorales, y mirar los acuerdos a todo nivel y pensar en resolver los problemas de la gente”.

En ese sentido invitó a todos los sectores políticos a “escuchar las necesidades del pueblo y superar las diferencias”.

En otro momento del discurso, cuestionó todo acto que ponga en duda la transparencia de los sistemas democráticos y dijo que “no debe haber nadie de afuera, ni ninguna corporación económica que imponga modelos económicos que vayan en contra de la posibilidad de superar la profunda pobreza y desigualdad que tienen nuestros países”. “Ese es el desafío que tenemos”, completó.

“Nadie puede mirar para otro lado con la corrupción. No se puede tener ni empresas amigas ni conflicto de intereses, debemos tener claro que la política es un servicio público y todo tema que ponga en duda la calidad institucional debe ser investigada por la Justicia y debe dar explicaciones“, expresó la intendenta en forma contundente.

Consultada sobre los dichos del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sobre que Santa Fe era la provincia que más obras públicas tenía, desmintió totalmente y aclaró: “Todavía estamos muy lejos de ser la ciudad que más obra pública tiene. La que más tiene es Capital Federal, basta con ver las licitaciones, los créditos internacionales que se le están otorgando, la deuda que ha salido a tomar” y en seguida añadió que “por eso hay que discutir el federalismo, porque si no haremos un país donde todo queda en Capital Federal y el interior tendrá que seguir peleando para poder salir adelante”.

Por último, se refirió al pedido de endeudamiento que quiere llevar adelante el Ejecutivo municipal y que el pasado martes quedó trabado en la comisión de Gobierno y dijo que “si hay alguien que tiene una propuesta la escucharemos”, aunque lo consideró el cierre de una etapa: “La decisión del PRO de decirnos que no cierra una etapa porque necesitamos 19 votos. Hay que seguir adelante porque fueron sietes meses de trabajo y de acuerdo y en algún momento hay que decir «bueno, no hay acuerdo, hay una fuerza que nos dijo que nos iba a acompañar y al final no, y hay que cerrar esa etapa».

Tras ello, a las 10 se llevó adelante el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, a cargo del arzobispo Monseñor Eduardo Eliseo Martín: “El Tedeum es una oración de alabanza y de súplica a Dios de acción de gracia”.

“Hay que dar gracias a Dios, alabarlo y bendecirlo por el don de nuestra Patria y suplicarle que podamos seguir caminando juntos y hacerlo cada día de un modo más pacífico, más fraterno, buscando siempre la justicia en las relaciones de la vida en sociedad”, expresó el arzobispo.

Reflexionando, marcó que “vivimos en un tiempo complejo, si bien siempre con esperanza, tenemos situaciones estructurales que no se van a resolver de un día para el otro, y que no son tampoco factibles de soluciones mágicas, sino que reclama el trabajo, el esfuerzo, la inteligencia y el acuerdo entre los distintos actores” y en ese sentido, puso énfasis en la pobreza y señaló que “hay muchos barrios carenciados, es una deuda que la Argentina tiene con la misma sociedad”. (Conclusion.com)