Habrá hinchas leprosos en Santa Fe por la Copa Argentina

Tendrán a disposición 8 mil populares y 2 mil plateas para el debut de Newell’s en la Copa Argentina

Los simpatizantes de Newell’s tendrán la oportunidad de acompañar al equipo en el debut por la Copa Argentina. Todavía falta la definición de los precios, pero se sabe que serán 8 mil entradas generales y 2 mil plateas disponibles para el partido que el conjunto rojinegro jugará el domingo contra Central Norte de Salta, en la cancha de Unión.

El encuentro se programó para las 22, un horario que no cayó bien y que resulta incómodo para los simpatizantes que piensan viajar a la capital de la provincia.

Los organizadores de la Copa Argentina se reunirán hoy y definirán el costo de las entradas. Una vez establecido el precio es posible que las entradas se vendan en el club del Parque a partir del jueves. Por decisión del Ministerio de Seguridad no habrá expendio de localidades en Santa Fe.

Los hinchas de Central Norte tendrán 2 mil generales y 500 plateas.

Pese a que Newell’s tiene en suspenso una clausura de su estadio, eso no fue antecedente para prohibirles a sus hinchas que viajen a Santa Fe. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se dio el visto bueno para que concurran ambas parcialidades.

Pese al particular momento que atraviesa el equipo, con la renuncia de Diego Osella al cargo de entrenador y el interinato de Juan Pablo Vojvoda, se espera que el hincha acompañe.

El interés por ver al conjunto rojinegro se incrementa a partir de la imposibilidad habitual de asistir a otras canchas. La última ocasión que tuvo en una competencia oficial fue cuando Newell’s debutó en la pasada edición de la Copa Argentina, en la cancha de Sarmiento de Junín, contra Sansinena, al que le ganó por 5 a 2 en la instancia de 32avos. de final.

Después fue Santa Fe la última ciudad en la que simpatizantes rojinegros asistieron a un estadio que no sea el Coloso, pero se trató de un amistoso. Fue en la cancha de Colón, en el cierre de la pretemporada de verano de Newell’s, el 18 de febrero. La Lepra empató con el sabalero 1 a 1.

Lo que genera mayor incomodidad para el enfrentamiento por la Copa Argentina es el horario. Por cuestiones de programación de otros partidos de copa y televisación, Newell’s cerrará la jornada a las 22. Previamente jugarán Racing v. Atlético Mitre (a las 17.45) y Estudiantes v. Sport Club Pacífico (a las 20).

Si la Lepra avanza de fase, le tocará el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Santamarina.(La Capital)