Cardozo: «El socialismo hace un uso miserable del tema pensiones»

En relación a la polémica generada por la baja de algunas pensiones no contributivas el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, expresó: “A pesar de que Nación ya anunció que se revisarán todas las pensiones, el socialismo sigue haciendo un uso político miserable de un tema que ha sido aclarado. El kirchnerismo usó este derecho de manera indiscriminada para pagar favores políticos y aún así en 2015 la ex presidenta dio de baja más de 150 mil pensiones”.

Asimismo, el edil agregó que “en su afán de subirse a cualquier tren, la intendenta y distintos funcionarios socialistas hicieron en el día de ayer un uso detestable de un tema muy sensible, que se resuelve revisando una por una las asignaciones para detectar si hay o no irregularidad tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y no incitando al odio y la división como los socialistas pretendieron”. Tal como se aclaró desde la mencionada cartera nacional, “donde hubo errores se va a corregir” completó el edil.

Posteriormente, Cardozo aclaró algunos puntos sobre la reciente controversia respecto de las pensiones por invalidez: “En primer lugar insistir en que es absolutamente falso que el gobierno está pensando en eliminar las pensiones o reducir la atención a las personas con discapacidad y sus familias; informar que, quienes han sido excluidos erróneamente del beneficio, tiene que ser escuchados y que existe una línea gratuita específica para eso llamando al número 0800-222-3294”.

“Las pensiones por invalidez serán uno de los componentes del Plan Nacional de Discapacidad anunciado recientemente por el presidente, el primer plan integral de discapacidad de la historia del país, en el cual se reformarán y ordenarán los programas existentes y se trabajará para ofrecer un acercamiento integral a la cuestión” aseveró el concejal.

Finalmente, Carlos Cardozo enfatizó: “Es absolutamente falso, entonces, y queremos aprovechar para llevar tranquilidad a las familias, que estemos eliminando las pensiones por invalidez en Argentina, que hoy son más de un millón. Seguimos trabajando con el mismo sistema y los mismos criterios que había cuando llegamos al gobierno, se siguen sumando personas todos los meses que van y pueden presentarse en las oficinas de pensiones”.
Zona de los archivos adjuntos