Inhumano: Afiliada de PAMI murió en tres horas porque la rechazaron en tres sanatorios

La denuncia la hizo la hija de la mujer que sufrió un edema de glotis. En ningún nosocomio de Rosario querían atender a la paciente por ser oriunda de San Lorenzo.

La hija de una jubilada denunció este jueves destrato por parte del PAMI que derivó en la muerte de su madre, por un edema de glotis, afección que le provocó el fallecimiento en tres horas por falta de atención de urgencia.

Beratriz Isasa se llamaba la mujer, oriunda de San Lorenzo, que era afiliada al Grupo Masa, prestador de salud para PAMI que por falta de pago decidió cortar los servicios para la obra social.

Dicho factor ocasionó que en ningún centro de salud de Rosario qusieran internar a Beatriz. “Mientras ella estaba haciendo un edema de glotis y los médicos de emergencias nos dijeron que era para internación, fuimos al hospital de Granadero Baigorria, allí le hicieron estudios y nos enviaron a PAMI II”, relató Liliana Gallegos, hija de la vícitima a Radio 93.5 de San Lorenzo.

Lo cierto es que en el policlínico de Alberdi rechazaron el ingreso, por tratarse de una paciente oriunda del cordón industrial.

Pidieron lugar de internación en los sanatorios Plaza, Laprida, Rosendo García y Delta, y en todos, sistemáticamente le negaron su ingreso por idéntico argumento: esa paciente no estaba en los registros suministrados por PAMI.

El periplo terminó en el Hospital Italiano Garibaldi, donde luego de un rechazo inicial y al ver que la mujer empeoraba su cuadro, decidieron hacerle un lugar en la terapia intensiva.

“Finalmente le hicieron un lugar en terapia intensiva pero mi mamá murió a las dos de la mañana. La pregunta nuestra es que si la hubieran atendido antes no hubiera pasado ésto. La indignación que nos da el destrato que tuvieron y las mentiras que están diciendo del PAMI, porque no hay lugar para internación. Los médicos de los sanatorios estaban desesperados y nos dijeron que les pasa a diario este tipo de situaciones”, aseguró Liliana. (ViaRosario)