Docentes universitarios no iniciarán las clases tras las vacaciones

Los profesores reclaman un aumento salarial del 35 por ciento. En la asamblea de anoche se resolvió una medida de fuerza a nivel nacional

Los docentes universitarios no iniciarán las clases a partir del segundo cuatrimestre del año. En todo el país se impuso la medida de fuerza y resta decidir como será la modalidad del paro que va a profundizar el plan de lucha en pugna de un aumento salarial del 35 por ciento, entre otros reclamos.

Laura Ferrer Varela, titular de Coad, negó que la medida de fuerza implique perder el ciclo lectivo 2017. «Este paro es a nivel nacional en todas las universidades del país. Pero falta una instancia que es un congreso donde vamos a fijar cómo vamos a implementar este paro».

«Tuvimos una oferta salarial en una reunión que fue nefasta. Lo único que hicieron las autoridades fue dilatar los tiempos y solamente otorgaron un aumento del dos por ciento», sostuvo Ferrer Varela. La dirigente aseguró que «no se perderá y nunca se perdió el ciclo lectivo porque hubo paro. Nosotros no vamos a empezar el segundo cuatrimestre y vamos a ir evaluando momento a momento. No creo que el gobierno recapacite. No es necesaria la cantidad de contenidos que se dictan sino el concepto de lo que estamos aprendiendo», añadió.