Mirtha Legrand brilló en Rosario: «No me dan ganas de irme»

La diva realizó su primer almuerzo fuera de Buenos Aires. La acompañaron la intendenta Mónica Fein y personalidades del espectáculo y la cultura

Por primera vez en casi 50, Mirtha Legrand emitió su clásico ciclo televisivo fuera de Capital Federal y Mar del Plata y lo hizo en Rosario, donde vivió en su infancia, en el restaurante Fausta Cocina, en el quinto piso del glamoroso Puerto Norte Hotel Design.

«Almorzando con Mirtha Legrand», que se transmitió en vivo y en directo por El Tres, contó con un numeroso equipo de producción y con seis invitados: la intendenta de Rosario Mónica Fein, la periodista local de El Trece y TN Luciana Geuna, ganadora del Martín Fierro por su labor periodística, el historiador Daniel Balmaceda, la animadora infantil Laura «Panam» Franco, el actor de «Las Estrellas» Nazareno Casero y la vedette Marixa Balli.

El orgullo de Fein

La intendenta Mónica Fein se sintió orgullosa de que Mirtha haya elegido Rosario para realizar su primer almuerzo en el interior del país. En diálogo con La Capital, la mandataria expresó: «Mirtha elige Rosario porque la tiene en su corazón. Los rosarinos nunca olvidan su ciudad, por eso Messi se casa acá». Es la primera vez que Fein se sienta a la mesa de la conductora, pero aseguró que los nervios no la invadieron: «Me sentí muy bien, muy cómoda. Por supuesto que uno tiene ganas de contar más cosas sobre la ciudad, pero al ser seis invitados hay que ser respetuoso».

Con respecto a los invitados políticos que tuvo el programa en esta época de campaña (cabe recordar que el sábado estuvo el gobernador Miguel Lifschitz), Fein sostuvo: «Los medios sólo hablan de lo que pasa en Capital y la verdad es que el interior también existe. Necesitamos que los medios miren con más respeto esta región. Y siento que representamos ese interior profundo al que Belgrano le legó la bandera y que tenemos que hablar más alto».

El sábado a la noche, Mirtha había realizado su clásica cena, desde la misma locación, junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz, el periodista Luis Novaresio, Marcela Tinayre y la panelista Nancy Pazos.

Sobre el final de la glamorosa emisión especial, Mirtha se tomó el tiempo para bajar a la puerta del hotel donde saludó a los cientos de fans que la esperaban para sacarse selfies.

«El programa es un hito de la TV y estoy muy feliz de poder participar, más en Rosario en una fecha tan importante», dijo Nazareno Casero.

«Es una manera de seguir celebrando los 60 años de Monumento a la Bandera», manifestó por su parte, Balmaceda.

«Es un lindo combo venir a mi ciudad y almorzar con Mirtha. Además es el cumple de mi papá», indicó por su parte Geuna.

Y la Fein expresó sobre el final: «Estoy muy contenta que podamos mostrar nuestra ciudad».

Un Hincha de Central se asomo en pleno almuerzo

Más allá de los debates políticos que suscitó el segundo programa de Mirtha Legrand en Rosario, uno de los momentos más llamativos del almuerzo de este domingo se dio fuera del set, donde un hincha de Rosario Central apareció al aire para mostrar una bandera auriazul.

Mientras la conductora leía un PNT (publicidad no tradicional), el simpatizante canalla logró colarse desde los exteriores del Hotel Puerto Norte y después siguió mostrando el paño en el primer plano de la cámara que tomaba a la conductora.