Casamiento de Messi: Gran número de efectivos dispuestos para la seguridad

La Municipalidad aportará entre 60 ó 70 empleados que se suman a los uniformados de policía provincial, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Gustavo Zignago, se refirió al operativo de seguridad que comenzó alrededor de las 8 en torno a la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo que se celebrará mañana en City Center.

«El operativo arrancó a las ocho y es coordinado entre las distintas áreas operativas de la policía provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las áreas que dependen del municipio., para ordenar y sostener los entornos del perímetro donde se realizará la boda», indicó Zignago.

El funcionario municipal señaló que en total participarán «unos 450 ó 460 efectivos, de los cuales el municipio aporta entre 60 ó 70 para el operativo. Es una buena oportunidad para mostrar la ciudad y que Rosario está a la altura de cualquier ciudad seria en materia de seguridad para resolver cualquier incidencia que pudiera suceder».

El casino que funciona dentro del hotel tendrá un funcionamiento normal y contará con la seguridad de la empresa que se encarga de esas tareas habitualmente. Además, habrá personal privado de refuerzo, contratado por los organizadores.

En la ciudad, el operativo estará a cargo de fuerzas provinciales y federales. Según informaron, actuarán la Policía de Santa Fe, Brigada Motorizada, Policía Vial, Tropa de Operaciones Especiales y hasta la Gendarmería Nacional.

Muchos de los invitados que llegan desde el exterior aterrizarán en Buenos Aires y se trasladarán por tierra hasta Rosario. Quienes vuelen directo a la ciudad santafesina, tendrán una atención de privilegio en el aeropuerto y se les asignarán espacios para no mezclarse con el resto del público.

Incluso, se prevé que para los extranjeros se realice un tour por Rosario, el cual estará celosamente custodiado. Solo se cruzarán con la gente si así lo desean. Allegados de la familia y de la organización desmintieron haber contratado a una empresa se seguridad de origen israelí.

La mayor preocupación para los novios es la filtración de fotos de la intimidad de la fiesta. Trascendió que a los mozos y trabajadores que presten sus servicios en el hotel se les hará firmar un acuerdo de confidencialidad.

A los invitados no se les quitarán los teléfonos celulares, aunque Messi, Antonella y la organización apelarán a la colaboración y la buena predisposición de todos para evitar que se den a conocer imágenes privadas del festejo.(Infobae)