La Argentina, el quinto país con más inflación del mundo

Así lo señala un informe realizado por el diario El País de Uruguay. En América Latina, Venezuela encabeza el ranking 2010, mientras que El Salvador registró deflación

En América Latina Venezuela y Argentina son los dos países de la región con mayor inflación. El país gobernado por el caudillo Hugo Chávez se ubica primero en el ranking con una inflación del 27,4%, seguido por Pakistán con 15,5%, Irán con 12,5%, Vietnam con 11,8% y Argentina con el 11%. Por su parte, Uruguay se ubica en el puesto 16, con una inflación de 6,9%.

La Argentina, en el quinto lugar, registró un aumento en el costo de vida del 11% en 2010, según lo datos brindados por el INDEC, cuestionados y criticados por analistas privados, quienes aseguran que la inflación es del 25%, lo que dejaría al país en segundo lugar, por debajo de Venezuela.

Por su parte, el país con menor inflación del mundo en 2010 fue El Salvador, el cual registró una deflación de 0,2%.

Entre los 10 primeros de la lista de países que registraron las menores subas de precios a lo largo del año pasado, hay varios afectados por la crisis internacional (europeos especialmente) y por ende esa baja inflación se debe al estancamiento económico generado por esa crisis. Entre ese grupo se encuentran países como Japón, Irlanda, los Estados Unidos, Alemania y Francia.

Mientras en el top 20 de los países de inflación más baja hay un solo país de América Latina, en el ranking opuesto (el de mayor inflación) hay ocho países latinoamericanos.

Otros de los países que registraron un importante alza en la región fueron Paraguay y Bolivia, ambos en el puesto número 13.