Juan Manuel Llop fue presentado oficialmente como entrenador de Newell’s

En conferencia de prensa, el Chocho expresó que “este desafío me encuentra en un momento de mi carrera donde estoy más maduro”.

Juan Manuel Llop tuvo su presentación oficial como entrenador de Newell’s, donde se puso el buzo y brindó una conferencia de prensa en el Coloso Marcelo Bielsa, para iniciar de esta manera su segundo ciclo en el club del Parque Independencia.

“Este desafío me encuentra en un momento de mi carrera donde estoy maduro, con muchas ganas e ímpetu para tomar esta responsabilidad que ansiaba desde hace mucho tiempo”, expresó el Chocho, quien dejó Atlético de Rafaela para tomar el banquillo que dejó Diego Osella y que condujo temporalmente Juan Pablo Vojvoda.

En este sentido, Llop agregó que “podemos armar un equipo competitivo. Ya comenzamos a diagramar el plantel, pese a los inconvenientes que pudieron haber surgido. Tenemos el deber de reemplazar jugadores que fueron importantes para Newell’s”.

“Con Maxi hemos hablado en varias oportunidades y seguramente volveremos a hacerlo durante esta semana. Mi postura era que siguiera con nosotros, le manifesté que era importante por un montón de cosas, en principio porque queríamos armar una estructura con él en cancha”, dijo.

Sobre su debut de Copa Santa Fe, aclaró que “nosotros comenzamos a trabajar mañana por la tarde, con jugadores profesionales y juveniles. De estos 24 jugadores saldrá el equipo titular para este desafío santafesino; queremos evaluar y conocer a los jugadores lo antes posible”.

En cuanto al puesto de arquero, Llop consideró que “todos van a iniciar en las mismas condiciones, para tratar de tener un plantel competitivo internamente. Cuando empiece el torneo, ubicaremos en el puesto a quienes mejor estén. Y esto corre para todo el equipo, no sólo para el arquero”.

“Cuando hablo de competencia interna, incluyo a profesionales como a juveniles. Si hay jóvenes que están en condiciones de jugar en primera, lo harán. Por este motivo, también le daremos importancia a la cantera. Además, Newell’s necesita superar esta situación económica”, continuó.

En referencia al mercado de pases, luego de que llegaran Mauro Guevgeozian, más el inminente arribo de Brian Sarmiento y Giovanni Zarfino, el Chocho sostuvo que “además de traer un arquero y un marcador central, que son las prioridades en este mercado de pases, vamos a dejar la puerta abierta porque no sabemos lo que pueda ocurrir en el futuro”.

Acerca del flamente refuerzo proveniente de Danubio, dijo que el mediocampista Giovanni “Zarfino es un volante mixto con mucho recorrido y agresividad en su juego. Se podría decir que es un doble cinco o un mediocampista interno con sacrificio y presencia, además de aportar en las pelotas detenidas”.

“Cuando tenés la obligación de rearmar el plantel, se modifican varias cosas. Uno no puede seguir contando con lo mismo, así que trataremos de tomar lo mejor, desde las aptitudes de los jugadores, para fortalecer al equipo”, sumó.

Y terminó: “Buscaremos lo mismo que durante mi última temporada en Rafaela: tener un equipo agresivo que salga a buscar el partido sin importar el escenario. Cuando se hablaba de que Atlético estaba descendido antes de comenzar el torneo, llegamos hasta las últimas fechas con chances de salvarnos. Más allá de un resultado deportivo, la gente analiza lo que dejó el cuerpo técnico”.(Conclusion.com)