Bonfatti: «Seguimos invirtiendo en salud porque es uno de los derechos básicos de la población»

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, visitó el viernes el Hospital Regional de Reconquista (Irigoyen 1420), donde hizo entrega de equipamiento de última generación e inspeccionó los trabajos que se ejecutan para la instalación de un tomógrafo que ya se encuentra en el establecimiento y que cubrirá la demanda que hoy es derivada al sector privado.

“Seguimos invirtiendo en salud porque es uno de los derechos básicos de la población, junto a la educación”, dijo Bonfatti, quien destacó la necesidad de “dar respuestas a la gente que no puede viajar a Rosario o Santa Fe. Por eso se crearon los cinco nodos provinciales, para que cada uno tenga la atención de alta complejidad”.

El ministro realizó una recorrida por las distintas salas y dependencias del nosocomio, entre ellas, el sector que se está remodelando para instalar el tomógrafo, cuyo traslado desde el hospital Centenario de Rosario y la colocación y puesta en funcionamiento significan una inversión de 100 mil pesos.

También entregó nuevo equipamiento valuado en 300 mil pesos. Se trata de respiradores para neonatos y lactantes, incubadoras de transporte (para traslados de emergencia), y un oftalmoscopio indirecto para estudios de retinopatía del prematuro (esto permitirá al efector incorporarse a la Red Provincial de Detección, Prevención y Atención de Enfermedades Visuales).

Posteriormente la comitiva visitó el centro de atención de la salud ubicado en el barrio Virgen de Guadalupe, que se inauguró el pasado 9 de diciembre. (GSF)