¿Desconocía el caso Savani?: Rodenas participó de actividad junto a imputados por asesinato

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), compartió actividad junto a imputados por el homicidio de Nicolás Savani.

La exJueza Alejandra Rodenas, participó el día sábado 22 de julio de la asamblea de presentación de memoria y balance del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, llevada a cabo en la puerta del gremio de calle Pasco 1043 de Rosario (ver fotos adjuntas).

La entidad obrera liderada por su Secretario General, Sergio Aladio, fue intervenida en su momento por la Federación Nacional de Camioneros y por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, luego de la realización de elecciones internas consideradas ilegítimas. Hoy, la intervención se encuentra suspendida a la espera de pronta resolución en la Cámara Nacional del Trabajo.

En la actividad aludida, participaron dirigentes del gremio de diferentes lugares de la provincia. Entre ellos, fueron de la partida Ángel Acuña y Fernando Machuca, Secretario de Políticas de Transporte y Vocal Suplente, integrantes, respectivamente, de la actual Comisión Directiva. Ambos se encuentran imputados por la justicia provincial por el delito de homicidio en el caso del asesinato de Nicolás Savani, joven camiomero muerto a balazos el 12 abril de 2014 tras un tiroteo cuando se dirigía en colectivo al camping del sindicato, ubicado en la ciudad de Pérez. Al momento del crimen, Savani contaba 27 años de vida y era padre de 3 niñas pequeñas.

La pregunta que cabe hacerse es la siguiente: ¿Conocía o no la doctora Rodenas, mujer de la Justicia (fue jueza penal de instrucción hasta hace poco), el caso del asesinato de Nicolás Savani acaecido hace más de tres años?

Fernando Machuca (izquierda), imputado por el asesinato de Savani, junto a Sergio Aladio (foto de Twitter)

El palco de oradores en la asamblea de Camioneros del 22 de julio

Ángel Acuña (de anteojos), imputado por el asesinato de Savani, en la asamblea del 22 de julio

Ángel Acuña (derecha), en Reconquista junto a Aladio, en otra actividad

Alejandra Rodenas, junto a Sergio Aladio en la asamblea del 22 de julio

Alejandra Rodenas, junto a Sergio Aladio en el palco de oradores de la asamblea del 22 de julio

La exJueza Rodenas en foto de campaña junto a Sergio Aladio

Nicolás Savani, asesinado el 12 de abril de 2014

Familiares de Savani, reclamando Justicia

Imagen de una de las movilizaciones que se hicieron para reclamar Justicia por Savani

NOTA RELACIONADA

“Sergio Aladio tuvo responsabilidad en el asesinato de Nicolás Savani”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia