Ante la ola de robos, la policía reforzó el control en 200 bares y restaurantes de Rosario

El jueves pasado, el bar Life de Alberdi y el tradicional restaurante La Pérgola fueron blanco de asaltos y dieron por sentado que la sucesión de robos registrada hacia fin de año no era cosa del pasado. A fin de prevenir los hechos de inseguridad, la policía de Rosario reforzó los controles sobre unos 200 bares y restaurantes de las zonas más concurridas de la ciudad y de esta forma, cada noche, al menos una vez por jornada, un patrullero se detiene en la puerta del comercio y los efectivos descienden para dialogar con los encargados sobre cómo se desarrolla la velada.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Rodrigo Pastor, informó que la policía de Rosario reforzó su control preventivo en unos 200 bares y restaurantes ubicados en la zona de Pichincha, avenida Pellegrini, La Florida y el centro. “Todos las noches, al menos una vez por jornada, se acerca el patrullero al lugar, los policías se bajan y preguntan a los encargados sobre cómo viene la noche”, precisó Pastor quien remarcó que también participa de los recorridos personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Según señaló, los dueños de los bares, boliches y restaurantes pidieron que se preste especial atención a las motos que circulan por la zona de manera insistente: “El 99 por ciento de los robos a los clientes se producen a la salida y de parte de motociclistas”, señaló y observó al respecto: “Hemos visto videos de cámaras de seguridad, no se trata de bandas. En la mayoría de los casos son improvisados”.

Minutos antes, en diálogo con Radio 2, el titular de la asociación que agrupa a los locales gastronómicos, expresó sobre los robos a restaurantes y bares que se produjeron este último tiempo: “Es una preocupación, se dieron unos cuantos casos y no estamos acostumbrados”.

“Queremos garantizar la seguridad de los clientes por eso nos reunimos con la policía, hicimos un relevamiento y hablamos con los dueños de los lugares para que estén alertas y sepan que un patrullero tiene que pasar al menos, una vez por noche”, remarcó. (p.biz)