Juan Manuel Llop: «El fixture no incide, hay que enfrentar a todos»

El Chocho Llop le restó importancia a las idas y vueltas en el armado del calendario de la superliga, en la que el clásico cambiaría del Coloso al Gigante. Además, tras la victoria en el amistoso ante Belgrano, indicó: «Vamos por el camino correcto».

El DT leproso Juan Manuel Llop analizó con optimismo el presente de su equipo en esta etapa preparatoria, luego del amistoso del pasado sábado ante Belgrano jugado en Bella Vista con victoria por 3 a 1, con goles de José San Román, Víctor Figueroa y Braian Rivero.

«El análisis es positivo porque vamos encontrando una idea de juego y adaptándonos a los que queremos. Más allá del resultado hubo cosas interesantes y también cuestiones para mejorar. Vamos por el camino correcto», opinó el entrenador rojinegro. Y también se explayó sobre lo que son las idas y vueltas en la organización de la superliga, en la que el clásico pasaría a jugarse del Coloso al Gigante, y le restó importancia al armado del fixture: «Hay que jugar contra todos los rivales y hay que prepararse muy bien para la primera fecha».

En cuanto a los puntos satisfactorios del cotejo ante los piratas, el Chocho manifestó que «defensivamente estamos muy bien y trabajamos con solvencia en la pelota parada en contra. Nos faltó más precisión del medio hacia adelante para poder tener mayor claridad, pero se hizo un partido difícil y complicado porque el rival impuso una intensidad enorme. Presionamos bien arriba en algunas jugadas y eso es lo que queremos». Y agregó: «Hubo algunas jugadas agresivas en las divididas, pero hay que tener tolerancia porque se trata de amistosos que sirven para encontrar ritmo y funcionamiento. Hay que evitar los golpes en estos ensayos».

En cuanto a que posiblemente el torneo arranque una semana más tarde (sería el fin de semana del domingo 27 de agosto) y que en el nuevo borrador del fixture el clásico pasaría a jugarse en el Gigante en vez del Coloso, Llop opinó y fue totalmente claro: «Una semana más de trabajo nos viene bien para recuperar a los lesionados y además por la adaptación de los refuerzos. El armado del fixture no incide en nada porque hay que jugar contra todos y lo importante es que hay que prepararse muy bien para la primera fecha».

Por su parte, en referencia a la llegada de Luis Leal, el DT indicó: «Le dará mucha movilidad al equipo en todo el frente de ataque, esperemos que aporte gol y tal vez profundidad».

Sobre la importancia anímica de ganarle a Belgrano dijo: «Siempre ganar es muy bueno. El hecho de que no nos hayan inquietado en la pelota detenida es un paso importante y también destaco el golazo de Víctor (Figueroa) y Braian (Rivero). Son cosas positivas más allá de que sea un amistoso. Potenciar la autoestima siempre ayuda. Vamos logrando tener la identidad que buscamos».

En cuanto al rearmado del equipo en la parte ofensiva, el Chocho indicó: «Necesitamos que cualquiera haga el gol y no es fácil reemplazar a jugadores que se fueron e hicieron tantos (Maxi, Nacho y Formica). Tenemos que sustituir ese caudal goleador como equipo», finalizó.(Conclusión.com)