El oficio en el que Rodenas pide el traslado de «Monchi» Cantero a un pabellón de mínima seguridad

Luego del video que publicara Cuna de la Noticia en el cual Ramón Ezequiel Machuca, «Monchi Cantero», formulara duras críticas a la ex Jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, se disparó la polémica sobre la denominada banda de «Los Monos», la célebre causa que adoptó su nombre, y el rol jugado por la Justicia en ella.

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, dijo a los medios de comunicación: «Habría que preguntarles a los responsables del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cómo se pudo haber grabado con tanta libertad ese video desde la cárcel», publicó el diario La Capital de Rosario.

En tanto, el Servicio Penitenciario negó su responsabilidad por la filmación de Cantero, a través de su Director, Pablo Coccocioni:»Si el video se grabó con un celular, cosa que no sabemos, hay que decir que justo estamos cambiando los inhibidores de señal, porque los que habían se volvieron obsoletos por la tecnología 4G, y para habilitar los nuevos tenemos que esperar autorización del Enacom, que es el ente de comunicaciones»

Para Cococcioni; los jueces al decir que éstos con decisiones que ordenan dónde disponer a determinados presos, debilitan las pautas de control que sólo los que gobiernan las unidades penitenciarias conocen.

Cuna de la Noticia pudo acceder al oficio donde la ex magistrada solicitaba el traslado de Machuca a un lugar con mejores condiciones de habitabilidad.

Desde ese lugar, se presume, el integrante del clan de Bario Las Flores de nuestra ciudad, grabó el video que tomó repercusión nacional.

A continuación, el documento en cuestión:

NOTA RELACIONADA

Exclusivo de Cuna de la Noticia: “Monchi” Cantero acusó a Alejandra Rodenas de mentir