Luis Contigiani aceptó la derrota y convocó a trabajar para «fortalecer el Frente Progresista»

El precandidato socialista se mostró confiado en que la coalición puede «hacer una gran elección en octubre».

Poco después del cierre de las mesas, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, saludó a su contrincante María Eugenia Schmuck tras imponerse holgadamente en las internas de diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), aunque los resultados dejaron al oficialismo muy lejos de Cambiemos y del peronismo.

Como uno de los primeros oradores en el centro de campaña que montaron en La Fluvial, el funcionario convocó a todos los dirigentes de la lista rival “para fortalecer” la coalición y “hacer una gran elección en octubre”.

“Los invito a partir de mañana a seguir trabajando con la misma pasión y las mismas ganas que le han puesto hasta ahora para defender Santa Fe, para defneder nuestro proyecto político”, expresó el primer precandidato de la lista Adelante.

Por otra parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe y Reforma del Estado, Pablo Farías, opinó que la elección “se polarizó y tuvo mucho peso lo nacional”, por lo que el socialismo tuvo “poco espacio” para mostrar su gestión.

De cara a la etapa que comienza este lunes, el funcionario anticipó: “Analizaremos cómo vamos a seguir. No sería la primera vez que en las generales se revierten los resultados de las primarias, ya lo hemos visto en 2015″.(ViaRosario)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia