Roy López Molina se impuso claramente ante Anita Martínez

López Molina ganó la compulsa por diez puntos a su rival en Cambiemos para concejales, cuando promediaba el 89 por ciento de mesas escrutadas.

Contra todos los pronósticos, Roy López Molina se impuso claramente en las internas a concejal de Cambiemos en una recta final que dejó un clima tenso con su rival en esta contienda, Anita Martínez.

La actual diputada nacional reconoció su derrota cuando ya se había cargado el 30 por ciento de las mesas escrutadas, pero dejó un mensaje para suceder a Mónica Fein en la Intendencia. «Vamos a hacer lo imposible para ser una verdadera opción de gobierno para el 2019», aclaró tras quedar segunda de Roy.

En los coquetos pasillos del hotel Plaza Real las caras lo decían todo. Rostros adustos, seriedad y silencio marcaron las primeras horas de la carga de datos en las huestes de Anita.

Así se tiñó el ambiente en las instalaciones dispuestas para los festejos con DJ incluido. Cuando comenzaron a cargarse las primeras mesas del escrutinio que ayer definía el liderazgo de Cambiemos en Rosario, los preparativos se resumieron en una breve conferencia de prensa.

Pese al reconocimiento de la derrota, desde el búnker de Anita el discurso se orientó a subirse a la victoria nacional del oficialismo. «Estamos muy contentos por el triunfo de Cambiemos en el país, y estamos felices en Santa Fe con nuestra lista de diputados nacionales. Estamos agradecidos a todos los fiscales y a la gente que nos acompañó con su voto», destacó Martínez al recordar que «con Roy sabíamos que íbamos a trabajar juntos».

Tras renovar sus críticas a la gestión del socialismo en la ciudad, prometió «ser capaces, nutrirnos sin diferencias personales; tenemos que poder sentarnos y encontrar coincidencias de cara a octubre. No tenemos techo, podemos ser el mejor equipo y dejar de lado las peleas».

La campaña de las Paso midió fuerzas entre López Molina y Martínez, y había terminado con duras acusaciones del diputado provincial contra la legisladora nacional. La utilización en la campaña de la imagen presidencial tensó la cuerda, y casi terminó en escándalo.

«Con Roy nos llevamos bien y seguiremos así, trabajando juntos como Cambiemos. No pasa por un proyecto personal sino por un legado para los rosarinos. Rosario es mi lugar en el mundo», remarcó la legisladora.

Amén del reconocimiento de la derrota electoral en las internas de ayer, Anita dejó un mensaje flotando en el aire. Cuando se la consultó sobre su ambición de ser intendenta, no dudó: «Haremos lo imposible para ser opción de gobierno en 2019. Cambiemos nos da esa posibilidad», dijo, pero ante la réplica sobre otra eventual competencia con Roy por el Palacio Municipal, insistió: «Y bueno, es lo que queremos».

En la ya tradicional esquina de San Lorenzo y Maipú, el búnker de López Molina se llenó de militantes. No hubo música, ni globos de colores, ni catering y los festejos tuvieron la austeridad pregonada por esta fuerza política.

Pasada la medianoche y en medio de la arenga con el latiguillo del «Sí, se puede», Roy se animó a festejar los resultados.

Tras agradecer a los votantes y destacar el sacrificio de militantes y partidarios, el diputado provincial resolvió en un concepto la reflexión sobre su triunfo electoral: «Estamos acá por lo que hicieron los rosarinos, no por nosotros. La tendencia es que estamos arriba de la otra lista, pero lo importante fue respetuosamente trabajar en equipo y no obsesionarnos con objetivos individuales».

Lejos de las denuncias que había plasmado el propio diputado provincial Federico Angelini sobre el episodio de los spots con Macri, López Molina consideró que «muchos esperaban una interna sangrienta y no lo fue. Propusimos un debate que no se dio, pero fue una interna respetuosa».

Cuando LaCapital lo consultó sobre las aspiraciones de Anita para 2019, Roy fue enfático: «Lo importante es pensar colectivamente qué ciudad queremos juntos. A la Argentina nunca le fue bien con proyectos individuales. Esta es la victoria de un grupo, y esto es lo que ganó hoy».

En relación al «ciclo cumplido» que muchos le etiquetan al socialismo, Roy reflexionó: «Dependerá de los rosarinos. Nuestra obligación como Cambiemos es generar una propuesta superadora que rescate lo bueno, pero vayamos a una Rosario integrada, segura y con un buen transporte».(La Capital)