Paolo Montero piensa en los once que arrancarán la primera fecha de la Superliga

PAOLO MONTERO CUNA DE LA NOTICIA

El técnico canalla tiene un equipo en mente para el debut en el torneo pero seguirá evaluando las posibilidades

A diez días para el inicio de la Superliga Paolo Montero ya tiene en mente el equipo para el debut de no mediar imprevistos de último momento. Y en ese once para jugar en Santa Fe (sería sábado 26 a las 16.05) ante Colón aparecen cuatro de los cinco jugadores que llegaron para reforzar al plantel. Esto a pesar de que a Santiago Romero el entrenador no lo probó dentro del equipo principal en ninguno de los tres amistosos que jugó el Canalla en lo que va de la pretemporada.

¿Y la dupla de zagueros para ir al Brigadier López? La idea de Montero, ante la no llegada de un futbolista para reemplazar a Javier Pinola, es conformarla con el paraguayo José Leguizamón y el ex Unión Mauricio Martínez, más allá de que la posición de Caramelo es de volante central. El pensamiento que tiene el DT, a menos de dos semanas para el inicio de la competencia, es algo que viene ejercitando en los partidos de preparación que jugó su equipo ante Patronato, Sarmiento y Talleres.

Claro que esta situación no es algo que el cuerpo técnico tenía en consideración en el arranque de la pretemporada. Esta posibilidad comenzó a tomar fuerza con el correr de los días luego de que las distintas negociaciones no se pudiesen concretar (William Tesillo, Jonathan Galván, Juan Forlín, Nicolás Freire y Matías Caruzzo).

En medio de este camino el entrenador siguió solicitando la llegada de un par de centrales, o al menos uno, y otro de los que pidió que llegase un zaguero fue el capitán Marco Ruben. Este último no sólo lo solicitó sino que aseguró que iba a venir. Como nada de esto sucedió hoy la defensa que tiene en mente el DT para el debut es: Paulo Ferrari, Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot.

¿Y la mitad de la cancha? Según averiguó este diario el cuerpo técnico piensa ubicar como titular al uruguayo Romero. Y esto llama la atención, ya que el volante central no jugó ninguno de los tres amistosos en el equipo principal. El ex Nacional estuvo siempre en el equipo de los suplentes.

Washinton Camacho y Federico Carrizo serán los mediocampistas externos y con la titularidad de Romero falta un lugar. Y ese lugar parece tener nombre y apellido: Leonardo Gil, otra de las caras nuevas que llegó en este mercado de pases. Así el que venía jugando y saldría del equipo es Gustavo Colman.

De esta manera los cuatro mediocampistas, más allá del sistema de juego que ponga en cancha Montero serán: Camacho, Romero, Gil y Carrizo.

Arriba no hay dudas; ya que Marco Ruben y Fernando Zampedri, de no medias imponderables, son número puesto para conformar la dupla ofensiva.

Así, el equipo que tiene en mente el cuerpo técnico para debutar el sábado 26 a las 16.05 (según borrador de la Superliga) frente a Colón es: Diego Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Camacho, Romero, Gil, Carrizzo; Zampedri y Ruben.

Claro que esto podría cambiar con la llegada de un zaguero central de trayectoria (ver aparte), pero de venir seguramente no estará para la primera fecha. Por este motivo Paolo Montero ya tiene pensado con qué once debutar.

Impulsa con un objetivo

Los dirigentes de Rosario Central son uno de los principales impulsores en la Asociación del Fútbol Argentino en cuanto al aumento del cupo de jugadores extranjeros de cuatro a cinco en cancha. Esta posibilidad que pregona el Canalla junto a Boca, entre otros, va de la mano con que abrirá un abanico de posibilidades en cuanto a la búsqueda del famoso zaguero central que pretende el entrenador.

En principio lo que se había hablado en una reunión que mantuvieron Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA era la de permitir ampliar el cupo, pero solamente con cuatro extranjeros en cancha.

Ahora lo que pretenden algunos clubes, entre ellos Central es que haya cinco en cancha y no cuatro.

La solicitud del Canalla va de la mano con el objetivo de poder “encontrar” en el exterior un zaguero para sumar.

Tesillo imposible

Más allá de que el central que quiere Paolo Montero desde el comienzo del libro de pases es William Tesillo el mismo no vendrá. Esto se lo confirmó una fuente cercana a la dirigencia a este diario. Es que más allá de la posible confirmación de la extensión del cupo no intentarán reabrir una negociación con el colombiano. Y al ser consultado sobre los motivos dijeron que “el jugador no quiere venir y el club no quiere venderlo”.

Sin embargo, el cuerpo técnico tiene un zaguero apuntado del exterior que lo trasladará a la dirigencia en el caso de que se confirme la ampliación del cupo de la manera que pregona Central.

Fútbol ante la reserva

El cuerpo técnico canalla diagramó para hoy un ensayo futbolístico ante la reserva que conduce Leonardo Fernández. Es que Paolo Montero quiere darle rodaje al equipo que tiene en mente para el arranque del torneo y antes del último amistoso (sábado ante Vélez) el técnico quiere sumar minutos ante el elenco que clasificó a la final de la Copa Santa Fe.

Final de la Copa Santa Fe

Ayer la organización de la Copa Santa Fe confirmó que los dos encuentros de la final entre Central y Atlético de Rafaela se jugarán entre el 1° y el 3 de septiembre (ida) y entre el 2 y el 10 de octubre (vuelta).

Cuna de la Noticia

antonio Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia