Ante su gente y con cuatro variantes, Central recibe a Estudiantes

En el final de la Superliga, el Canalla quiere despedirse de buena manera.

Por Aquiles Caridola/Rosario Nuestro

Llega el fin de una temporada para el olvido para Central, que invirtió muy fuertemente para reforzarse antes del arranque de la Superliga, con las expectativas puestas en estar de mínima entre los primeros cinco de la tabla de posiciones.

Muy lejos de eso, el Canalla nunca encontró el rumbo con Paolo Montero, al que el crédito se le estiró sólo porque llegó, a los tumbos, a semifinales de Copa Argentina, ni con Leo Fernández, a quien jamás lo acompañó el funcionamiento y cuando desaparecieron los resultados, también finalizó su ciclo.

Pensando en el campeonato próximo que lo encontrará, no asfixiado pero de mínima atento a los promedios, los tres puntos que este lunes desde las 19 se pondrán en juego contra Estudiantes en el Gigante no son una mera anécdota y además servirán para al menos despedir una pésima campaña con una pequeña mueca de alegría.

Con la mirada puesta en el futuro, en una semana en la que parte de la Comisión Directiva irá a Quito con la misión de cerrar la contratación de Edgardo Bauza, esperando que sea la cabeza del nuevo proyecto futbolístico, Central jugará su último partido en la Superliga y no querrá que el aura de perdedor de los últimos tiempos siga sobrevolando por Arroyito.

En el fin de su interinato, Chamot pondrá cuatro cambios

Tras el partido frente al Pincha, el ex jugador de la Selección argentina que disputó tres mundiales, regresará a su cargo como entrenador de la Reserva. Antes de ello, dispuso los ingresos de Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Elías Gómez y Germán Herrera por Paulo Ferrari (suspendido por cinco amarillas), Mauricio Martínez (expulsado), Alfonso Parot (suspendido por cinco amarillas) y Joaquín Pereyra.

Por lo tanto, Central saldrá al campo de juego con: Jeremías Ledesma; N. Gómez, Oscar Cabezas, Recalde y E. Gómez; Hernán Da Campo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Herrera y Marco Ruben.

Goleada canalla con un dato muy peculiar

La última vez que Central le ganó a Estudiantes por torneos de Primera División fue el 11 de noviembre de 2009 cuando por el adelantado de la fecha 19 del Apertura, se impuso 3-0 en el Gigante. Lo curioso fue que dos de los tres tantos auriazules fueron de jugadores de la visita en contra: Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes. El restante grito fue de Gonzalo Castillejos. (Aquiles Caridola/Rosario Nuestro)