Lorena Giménez: «Venimos trabajando con Martín Rosúa; estoy apoyando su candidatura a Concejal»

LORENA GIMÉNEZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 entrevistó a Lorena Giménez, Concejala del Bloque Compromiso Social. En un intercambio telefónico, la integrante del Palacio Vasallo, se refirió a su actividad en las barriadas humildes de la ciudad y su futuro político en el marco de la coyuntura electoral que vive Rosario. También hizo hincapié en la cuestión de género, temática en la que se especializó durante sus casi cuatro años como edil. (Escuchá el audio)

«Estamos recorriendo los barrios y relevando las falencias que los vecinos nos comentan y tratando de trasladarlas al Concejo, lo que hicimos en estos cuatro años», expresó la edila en diálogo con Cuna de la Noticia Radio.

«Estoy apoyando la candidatura a Concejal de Martín Rosúa (Unión Cívica Radical) para que puedar renovar la banca. Estamos creciendo y aportando a algo nuevo. Martín es la persona que más se acerca a nuestra forma de trabajo y las ganas de hacer algo nuevo; sobre todo por su discurso y sus propuestas que tienen que ver con lo que venimos trabajando en el bloque. Rosúa cuenta con un vasto trabajo territorial. Tiene ideas innovadoras en lo relativo a la producción y al trabajo en la ciudad», continuó Giménez sobre el lugar de participación política en el que hoy se referencia, y agregó: «la idea es seguir creciendo como espacio político, siempre con una fuerte mirada en lo social, como lo hicimos a lo largo del mandato».

Por otra parte, respecto a la cuestión del género, tema que la ocupa cotidianamente, Giménez apuntó: «el Municipio no tiene políticas públicas para las problemáticas de género; se ha avanzado algo en los últimos dos años, pero muy poco. Una cosa es el discurso y otra la realidad. Las partidas destinadas a políticas en la materia son exiguas. Existe una gran deficiencia en la atención, contención y articulación del estado con la justicia en cuestiones de género. Con todo, nos falta madurar mucho como sociedad para que dejemos de tener todos los días alguna muertes de mujeres. Son alarmantes los porcentajes en este sentido».

«Rosario cuenta con una Secretaría de Género que tiene asignado un presupuesto que nunca pudimos saber cuanto es, porque depende de la Intendencia. Ahora, las veces que hemos necesitado de esta Secretaría para atender asuntos puntuales relativos al género, jamás hemos tenido respuesta. Los sitios (refugios) que están asignados para las mujeres golpeadas que deben salir de sus hogares muchas veces con sus hijos a cuesta, no son suficientes ni disponen de las condiciones necesarias para atender a una mamá que tiene que reiniciar su vida. Esto se relaciona con la temática de la niñez, por eso hemos reclamado que se declare la Emergencia en Niñez y la Emergencia en Adicciones», prosiguió la integrante del órgano legislativo de la ciudad y remató: «lo lamentable es que al frente del Ejecutivo Municipal esté una mujer (en relación a Mónica Fein), una gran contradicción».

«No se puede llegar a un acuerdo sobre Violencia de Género, porque hay mucho egoísmo político. Acá parece que lo único que vale es quien se lleva el cartel de quien presentó el proyecto primero y quien se lleva la bandera de quien defiende más una cosa u otra. Si existiera la posibilidad de que dejáramos de lado el egoísmo y trabajáramos en serio sin necesidad de banderías o cartelería política, esto lo hubiéramos resuelto hace rato», culminó la entrevistada.

Lorena Giménez junto a Martín Rosúa en una de sus habituales recorridas barriales

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia