«Los camioneros no podemos seguir aportando 20 millones por mes al sindicato de Aladio»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días viernes a las 19:30 por la señal Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión), entrevistó a Juan Chulich, Secretario General del flamante Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe. (Mirá el video)

«Desde el año 2014 Sergio Aladio está de forma ilegal en el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe mediante un golpe a la democracia, ya que tomaron el gremio por la fuerza y esto costó la vida del trabajador Nicolás Savani. Por su muerte, se interviene el sindicato en 2014 por la Federación Nacional de Camioneros para regularizar la situación a través de una elección democrática, pero luego por algunos amigos políticos que tenía la gente de Aladio en el kirchnerismo, se suspende la intervención y se fue estirando hasta que quedó en suspenso y se vencieron los mandatos en junio del 2016. Entonces había que llamar a elecciones, pero se hace un llamado de forma oculta, puesto que se publica en el diario La Capital de Rosario que no llega a todo el territorio de la provincia», manifestó Chulich a Cuna de la Noticia TV.

«Convocamos a impugnantes de distintos lugares adonde el diario La Capital no llega a través de escribano público. Por ende el Ministerio de Trabajo de la Nación impugnó las elecciones con el resultado de que esta Comisión Directiva no tiene certificación de autoridades, ni la va a tener durante este período hasta que se resuelva el desalojo y la nueva intervención al sindicato de calle Pasco 1043″, agregó el dirigente moyanista.

«Los 22 mil trabajadores del sector de la provincia, seguimos aportando -casi 20 millones de pesos por mes- a este sindicato (en relación al gremio liderado por Sergio Aladio), por eso decidimos tomar esta decisión de armar un nuevo sindicato de camioneros. Ellos pueden tener la plata, pero nosotros tenemos la gente. Contamos con 18 mil afiliados que responden a nuestro sector, el de Hugo Moyano», explicó el entrevistado sobre el flamante agrupamiento de trabajadores que ya está tramitando su personería jurídica ante autoridades nacionales.

En esta línea, sobre el nuevo sindicato todavía en construcción, Chulich expresó: «Contamos con el aval de Hugo Moyano. Vamos a estar afilados a la Federación Nacional, la que participa en paritarias para todos los camioneros de la provincia. También vamos a disponer de la obra social nacional y el convenio que rige para todos los trabajadores de país», prosiguió Chulich, explcitando las razones de la decisión de iniciar el camino de la conformación de una nueva entidad obrera: «no queremos seguir siendo cómplices de esta gente (relación a la Comisión Directiva que responde a Sergio Aladio). No podemos seguir siendo oposición y aportándole a ellos. No queremos ser cómplices de este desastre y de la Justicia que hasta ahora no se ha expedido».

«Esta gente demostró que no puede ser ente de ninguna elección, porque ha habido elecciones de delegados donde han hecho desastre abriendo urnas y estafando la voluntad de los trabajadores de cada empresa, muchas de estas elecciones impugnadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación», profundizó el entrevistado, y culminó: «están sólos, se codean con los políticos de turno, para tratar de -no se sabe- si obtener reconocimiento, o impunidad. Vemos muy mal que se sigan gastando nuestros aportes. Los buenos dirigentes sindicales deben saber que están de paso, que no sos dueño de nada, y que la plata es de los trabajadores.

NOTAS RELACIONADAS

Con el apoyo de Moyano, surge nuevo Sindicato de Camioneros en la provincia de Santa Fe

“No podemos ser cómplices de la injusticia; vamos a armar un nuevo Sindicato de Camioneros”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia