José Manuel De la Sota, ahora, diseñador de moda

El ex gobernador de Córdoba abrirá un negocio en Río Cuarto; está en un «tiempo sabático» en la política

Hace pocos meses cuando anunció que no sería candidato a diputado nacional dijo que se «guardaba» para la pelea por la presidencia. Hoy el ex gobernador José Manuel De la Sota reapareció para contar que abrirá un negocio de indumentaria en Río Cuarto.

Con escasa participación en la campaña previa a las PASO -viajó a Brasil después de votar y antes de que se conocieran los resultados- De la Sota reveló que «siempre» le gustó diseñar y que en su negocio tendrá también ropa de marcas reconocidas.

En diálogo con la radio Cadena 3 contó que atenderá él mismo local que incluirá un área de cafetería y otra de sillones para los acompañantes de los clientes.

Estará en la zona en Tribunales de Río Cuarto, donde espera atraer a la clientela. «Ya estamos en el lanzamiento de la temporada con muchos trajes sport».

A De la Sota lo caracterizan las camisas de colores y los sacos informales sin corbarta; en sus últimas apariciones en campaña se lo vio de camperas modernas y jeans.

A fines de 2015, cuando dejó la gobernación, grabó el CD «Este tipo soy yo», que se regaló a dirigentes y periodistas. «Son algunas canciones que nos hablan de amor, en distintos ritmos y de diverso origen. Y el amor es, sin dudas, el camino para que los argentinos recuperemos la amistad social, la convivencia y la felicidad que nos merecemos», describía en la tapa.

Grabó acompañado con músicos como Viviana Pozzebon y con su hija Natalia, quien en esa época asumió como concejala de la ciudad de Córdoba.(La Nación)

Esta vez se decidió por la moda, en este «tiempo sabático de la política» definió y adelantó que, si el local funciona, abrirá otros. A pesar de que mantuvo algunas reuniones con el presidente Mauricio Macri y de que pensó que podría ser una suerte de líder de la oposición peronista «republicana» su figura fue perdiendo espacio en los últimos tiempos.

Crítico de la gestión de Cambiemos, trascendió que por ese motivo no quiso ser candidato, porque no era el tono que el gobernador Juan Schiaretti le pretendía dar a la campaña. Finalmente el cordobés no eligió una estrategia «neutra» y confrontó en distintos temas con el Presidente.