Rinoscopías para todos: Quieren que diputados provinciales se sometan al estudio

Una legisladora solicitó que todos los miembros de la Cámara se sometan a exámenes en «forma aleatoria e imprevista» para detectar si consumieron drogas. «No podemos estar sometidos a ese tipo de sustancias porque no tendríamos claridad mental para ejercer», argumentó.

La legisladora justicialista Aliza Damiani (FPV) propuso que todos los miembros de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se somentan a estudios para detectar si consumen estupefacientes o sustancias prohibidas de cualquier tipo.

El proyecto señala que «los exámenes deben ser realizados de forma aleatoria e imprevista, y con el debido control de asociaciones civiles sin fines de lucro cuyo objeto sea el control y la prevención del narcotráfico y la drogadependencia. Los resultados deben ser públicos y publicados como lo prevé el decreto provincial de Publicidad de los Actos de Gobierno, contemplado por el Decreto Nº 0692/2009”.

Este viernes, en De 12 a 14 (El Tres), Damiani explicó su iniciativa. «Si bien entiendo que es una enfermedad y no se trata de delincuentes, no podemos estar sometidos a ese tipo de consumos porque no tendríamos claridad mental para ejercer», afirmó.

Asimismo, manifestó que su proyecto no avasalla la vida privada porque «está apuntado a que somos funcionarios que tienen una vida pública y que en su vida privada se tienen que cuidar mucho de que no se traslade a lo público».

(Rosario3)