El Canalla derrotó por 2 a 1 a Deportivo Riestra por la Copa Argentina

El Canalla se impuso con goles de Zampedri y Leguizamón. Elías Gómez, en contra, había decretado el empate parcial. Los de Montero abrocharon su pase a octavos de final de la Copa Argentina, donde esperan por Boca o Guillermo Brown (PM).

Central hizo los deberes en La Paternal: el Canalla sacó la chapa, derrotó con justicia a Deportivo Riestra por 2 a 1 y abrochó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Para el conjunto rosarino anotaron Fernando Zampedri y José Luis Leguizamón, mientras que Elías Gómez en contra había marcado el empate transitorio.

Los primeros movimientos fueron una muestra de lo que se preveía: un Central plantado en campo rival y un Riestra replegado, tratando de aguantar los primeros ataques del equipo de Montero y aguardando por una contra que le de alguna posibilidad de inquietar al Ruso Rodríguez.

Con una buena participación del mediocampo, Central se hizo dueño de las acciones rápidamente y ese dominio fue una constante durante el primer tiempo. Carrizo y Camacho se mostraron muy movedizos y lastimaron por los costados, mientras que Zampedri fue una clara referencia de peligro para la defensa de Riestra, que lo perdió dos veces y el delantero contó con dos chances bien claritas de marcar.

Más allá de que el partido se jugaba como quería Central, reinó la imprecisión en los últimos metros. Con un equipo metido atrás, el Canalla apostaba por centros buscando a Ruben o Zampedri, pero las pelotas no llegaban a destino. El equipo de la Primera B Nacional cumplió una destacada labor defensiva, y hasta tuvo su posibilidad de contragolpe.

El segundo tiempo tuvo transcurrió de manera electrizante. Desde el primer minuto del segundo tiempo, Central salió decidido a encontrar el gol y a los 10 minutos lo iba a conseguir. Fernando Zampedri capitalizó un rebote en el área y marcó el 1 a 0, anotando así su primer tanto con la camiseta canalla.

Sin embargo, y a pesar de merecer la ventaja (y quizás algo más), Riestra encontró el empate casi de casualidad. Es que en una jugada desafortunada, un centro que partió desde la derecha se topó con la cabeza de Elías Gómez que en el afán de despejar la pelota la terminó metiendo en el arco del Ruso Rodríguez.

Con dejos de bronca y desazón, el Canalla de Montero redobló la intensidad y fue a buscar la ventaja, que llegaría minutos más tarde a través del paraguayo José Leguizamón, que no desaprovechó una pelota que quedó bollando en la puerta del área chica y definió con soberbia para poner el 2 a 1.

La génesis del partido no iba a sufrir modificaciones: Central terminó cuidando la pelota y Deportivo Riestra corriendo de atrás a los jugadores canallas. Los de Montero cerraron un partido que costó por momentos, pero que con la chapa de primera pudo cerrarlo y llevarse la clasificación.

Síntesis

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez; Washington Camacho, Leonardo Gil, Santiago Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Roberto Bochi, Gustavo Benítez, Daniel Silvani y Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto y Nicolás Ríos; Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona(Conclusión.com)