Crimen de la kiosquera: El acusado acababa de cumplir una condena

El joven de 26 años que fue imputado este domingo por el homicidio ocurrido el pasado viernes en Magaldi al 8700 terminaba de cumplir una sentencia por 5 años por dos robos calificados. Manejan la hipótesis de que el ataque fue por la negativa de la víctima a fiar bebidas alcohólicas

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte calificó de «extremadamente crudo» el crimen cometido el pasado viernes en Magaldi al 8700, donde una joven sufrió un tiro en la cara tras negarse a vender mercadería al fiado a dos muchachos. Además, informó que el presunto autor del disparo había terminado de cumplir hace pocos meses una condena por dos robos calificados.

En conferencia de prensa, Malaponte expresó que hasta el momento manejan una sola hipótesis: que la kiosquera se negó a vender mercadería al fiado y la mataron. «Es un hecho muy crudo, extremadamente crudo. En el lugar estaban también el chiquito de la víctima, de un año y medio, y su hermana», comentó.

El fiscal aportó que en la escena del crimen se secuestró una vaina calibre 9 milímetros pero que no habría sido el único disparo. «Testimonios coinciden que fueron al menos dos. La otra vaina se pudo haber perdido o la pudo haber levantado el agresor», manifestó.

Además, sostuvo que la declaración de la hermana de la víctima fue la que «menos información aportó», ya que sólo escuchó una discusión y después vio «un brazo que ingresó por la ventana del kiosco y disparó». «Los que estaban afuera pudieron ver al agresor y las descripciones fueron coincidentes», añadió.

Por último, Malaponte señaló que Jonatan B., de 26 años, acababa de cumplir hace pocos meses una condena por 5 años por dos robos calificados. En tanto, deslizó que su acompañante no tuvo participación en el crimen.(Rosario3)