Se restringió la atención de las ambulancias del Sies por una deuda con los médicos

El gremio lanzó un quite de colaboraciones para pedir el pase a planta y el pago de salarios atrasados.

La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) inició este martes un corte de crédito laboral en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), por lo que se restringió el funcionamiento habitual de las ambulancias y móviles del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

Desde el gremio advierten que varios profesionales del área todavía no cobraron los meses de junio y julio en el marco de una situación de precarización laboral, ya que están trabajando bajo contrato con la promesa de pasar a planta en un futuro próximo.

“Ese próximo cada vez se está yendo más lejos, quizá sea porque estamos en época de elecciones. No se les renueva el contrato que tienen y están sin cobrar”, lamentó Eduardo Taboada, secretario general del gremio.

En cuanto al impacto de la medida de fuerza, Amra garantizó la atención de urgencias y aclaró que la decisión impactará principalmente sobre aquellos traslados programados que requieran el uso de los vehículos del organismo. (Rosario3)