Barletta: «Tenemos todo para que haya educación de calidad y empleo digno y que ningún argentino dependa de un plan social»

El presidente de la UCR y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Mario Barletta presidió ayer un multitudinario encuentro del radicalismo provincial, que contó además con la presencia del senador nacional Ernesto Sanz. Cerca de 2000 personas se dieron cita en la Escuela Don Bosco de Santa Fe, para compartir un asado familiar junto a las máximas autoridades del partido, legisladores, intendentes, presidentes comunales, la juventud radical, la franja morada y los candidatos para las próximas elecciones de octubre.

Pasada la 1 de la tarde de ayer, Mario Barletta junto a Ernesto Sanz arribaron a un gimnasio colmado de militantes de todas las edades y barrios de la ciudad, así como de distintos puntos de la provincia, acompañados por los bombos y cánticos de la Juventud Radical.

Estaban presentes la presidente de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig, el actual ministro de Obras Públicas de la provincia Julio Shnneider, el senador provincial Hugo Marcucci, los diputados provinciales Darío Boscarol y Santiago Mascheroni, el Intendente de la ciudad José Corral, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello, la candidata a concejal y actual secretaria de Gobierno municipal Adriana Molina, los concejales Esteban Aignase y Ariel Rodríguez, el director de la EPE Hugo Storero, intendentes, presidentes comunales y candidatos para las elecciones del 27 de octubre.

En primer lugar, el Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral les dio la bienvenida a todos los presentes «a la ciudad que está demostrando que todo lo que decimos es posible. El cambio que empezó en el 2007 con Mario Barletta como intendente y que tuve el honor de continuar, hoy es una realidad concreta. Todos pueden ver cómo la levantamos; después de 25 de años pudimos dejar atrás la desidia, el abandono, la corrupción que arrastraba esta ciudad y comenzar a construir la que los santafesinos nos merecíamos».

Luego hizo uso de la palabra la candidata a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad y actual secretaria de Gobierno Adriana Molina, quien manifestó su «orgullo de formar parte de una gestión radical que desde el 2007 cambió esta ciudad. El radicalismo aun en los peores momentos del país, siguió siendo una opción en Santa Fe, una alternativa. Y cada elección vamos sumando más y más apoyos porque cumplimos con cada una de las cosas que prometimos».

A continuación, subió al estrado el senador nacional Ernesto Sanz, llegado a Santa Fe a apoyar a los candidatos radicales en el Frente Progresista para octubre. El legislador mendocino expresó que «Los radicales tenemos muchos motivos para mirar a Santa Fe, porque es realmente un ejemplo. Una gestión innovadora y progresista».

Sanz denunció que «la principal víctima del este gobierno nacional es el federalismo: nunca vimos una concentración semejante de poder y de los recursos que les pertenecen a las provincias. Esto es el unitarismo que está matando a nuestros pueblos del interior”.

Finalmente, el presidente de la UCR dirigió unas palabras a los militantes de la ciudad y la provincia que arribaron a la escuela Don Bosco, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Barletta expresó su agradecimiento “a todos por estar acá, pero más que nada por la tarea que están realizando cada uno desde su lugar para estas elecciones de octubre».

«Quiero también agradecerle especialmente a Ernesto Sanz, por acompañarnos en nuestra ciudad y por la tarea que está haciendo de recorrer el país, gracias por esta mano que le está dando a todo el radicalismo».

«Las primeras palabras son para los jóvenes, porque siempre estuvieron sosteniendo todo esto, han estado a la vanguardia, y también en los momentos difíciles. Hace 124 años un grupo de unos 3000 jóvenes le decía basta a la oligarquía y al fraude y creaban la Unión Cívica de la Juventud, para dos años después transformarse en la Unión Cívica Radical. Son los jóvenes que protagonizaron la reforma del 18´, que no solo lucharon por una universidad pública sino que iban por la emancipación latinoamericana. Y son hoy los jóvenes de la Franja Morada los que conducen el movimiento estudiantil en la Argentina, ganando los centros de estudiantes, las Federaciones Regionales, y presidiendo la Federación Universitaria Argentina».

«Son los jóvenes quienes nos están dando nuevos aires, haciendo flamear viejas banderas y poniendo de pie a la UCR; avanzando a paso firme en la construcción de una alternativa nacional, entendiendo que involucrarse en la política no es mala palabra, sino es defender los intereses de la gente» expresó el ex intendente de la ciudad capital.

El titular del radicalismo se refirió a los dos últimos años en los que estuvo al frente del Comité Nacional, destacando que «desde fines de 2011 nos planteamos recomponer la UCR, primero internamente, y luego retomando el diálogo con las instituciones que representan a los trabajadores, los empresarios, los productores agropecuarios. Los medios de comunicación decían la ‘oposición no existe’, y nosotros reuníamos en Córdoba a los 600 intendentes radicales de todo el país; repetían ‘la oposición no existe’, y armábamos nuestros foros de legisladores provinciales y de concejales a nivel nacional».

«Presentamos el Plan para la Recuperación del Ferrocarril, el Plan para la Recuperación Energética, defendimos a Despouy cuando casi es desplazado de la Auditoría General de la Nación, impedimos que Reposo llegara al cargo de Procurador General. Pero seguían diciendo que la oposición no existía» sostuvo Barletta.

«Hubo que esperar hasta el 11 de agosto pasado para que se convencieran. Ese día empezamos a demostrar que somos la fuerza que encabezará ese frente nacional que la gente está reclamando. Porque otro país es posible, porque los radicales sabemos que hay otra forma de gobernar. Porque no vamos a permitir que siga existiendo la desnutrición cuando alimentamos al mundo; que 10 millones de argentinos no tengan agua potable cuando estamos parados sobre la reserva de agua más grande del mundo; que tengamos kilómetros de tierras vacías y muchos argentinos no puedan acceder a su vivienda. Y que un millón de jóvenes no estudien ni trabajen; eso no lo podemos permitir. Tenemos que ser la generación que termine definitivamente con la pobreza».

«Para eso tenemos que recuperar los valores que hicieron grande este país: educación, cultura del trabajo y honestidad en la función pública. Este es mi compromiso» concluyó Barletta.