Confirmaron la fecha de la segunda autopsia del cuerpo de María de los Ángeles París

La querella anticipó que habrá «severas limitaciones» por las falencias en la preservación del cadáver.

Los abogados que patrocinan a la hija de la bibliotecaria fallecida en la Comisaría 10° confirmaron este miércoles que la Justicia ya fijó la fecha para la segunda autopsia del cuerpo de María de los Ángeles Paris.

“Se realizará el 3 de octubre con personal de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de la Nación”, anticipó Sebastián Sancevich, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

El letrado señaló que se trata de una medida probatoria “importante”, ya que sienta “un precedente muy importante en causas de violencia institucional” como la que se abrió a partir del fallecimiento de la trabajadora docente el último 3 de mayo.

Si bien celebró la decisión del juez Carlos Leiva de aceptar el pedido de la querella, Sancevich advirtió durante una entrevista con LT8 que tras la primera autopsia “no se conservó en debida forma el cuerpo” y “se lo envió a un nicho”. Ante esta situación, el abogado consideró que los nuevos exámenes tendrán “severas limitaciones”.(El Ciudadano)