Bravo Energy reactivará la producción de biocombustibles

Luego de numerosas audiencias realizadas en la cartera laboral, la parte empleadora se comprometió a abonar la deuda que mantenía con sus trabajadores, y este lunes se reactiva la producción de biocombustibles.

Se realizó este jueves, en la sede de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, un audiencia con representantes gremiales, trabajadores y empresarios por el conflicto laboral suscitado en la firma Bravo Energy SCA de San Lorenzo.

En el marco de la reunión, y con el compromiso de la parte empleadora de abonar salarios y otros rubros adeudados, la empresa y los trabajadores confirmaron que a partir del próximo lunes la planta de biocombustibles comienza nuevamente a operar con 18 trabajadores.

Durante la audiencia, la empresa expresó la voluntad de afrontar la deuda que mantiene con los trabajadores. El acuerdo prevé el pago de una suma de dinero en concepto de rubros salariales, premios y retroactivos a mayo, junio y julio adeudados. El saldo restante, será cancelado una vez reiniciada la actividad.

La propuesta fue aceptada por los trabajadores y los representantes sindicales presentes, por lo cual acordaron reiniciar las tareas en las jornadas habituales.

ANTECENDENTES

El pasado 18 de agosto la empresa había comunicado su decisión de cerrar sus puertas frente a dificultades financieras y económicas que hacían inviable su continuidad.

A partir de ese momento, y convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se realizaron numerosas audiencias que permitieron contribuir a superar el conflicto. En ese lapso, 14 trabajadores se acogieron al régimen de retiro voluntario, en tanto 18 son los que permanecen ligados a la firma.

PRESENTES

La audiencia estuvo coordinada por el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; mientras que por la empresa Bravo Energy S.C.A. estuvieron presentes el gerente general, Lisandro Degiovani, y Gastón Litvak, en carácter de apoderado. En tanto, por el Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y de los Combustibles de Origen Vegetal de Empresas Privadas de San Lorenzo, Rosario y departamentos de la zona sur de Santa Fe, participó el secretario general Rubén Pérez, los miembros de comisión directiva Daniel Quarín, Adalberto Sachi y José Funes. En carácter de delegado del personal, estuvo presente, Leandro Re. Asimismo, también se encontraba la totalidad del personal que aceptó la propuesta empresaria.(Sin Mordaza)