Vendedor de medias fue duramente maltratado por la policía en el microcentro rosarino

El sábado por la mañana, un vendedor ambulante fue fuertemente maltratado por la policía de la provincia de Santa Fe en el microcentro de nuestra ciudad.

Así lo hizo saber a Cuna de la Noticia Beto Riba, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) que aportó un video al respecto, donde se puede apreciar con claridad la tensa situación vivida.

El damnificado de llama Diego Seguino, y se encontraba vendiendo medias como habitualmente lo hace por calle San Luis, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando fue sorprendido por personal policial de forma violenta, que lo detuvo y lo llevó demorado a la Comisaría Segunda.

Consultado sobre el particular, Riba apuntó: «Bajo ningún punto de vista es justificable lo que sucedió con este pobre hombre que lo único que busca, es poder trabajar en paz como hace años lo hace en la zona».

«Diariamente nuestros afiliados se ven sometidos a este tipo de tratos denigrantes y discriminadores que atentan contra los más elementales derechos laborales y mancillan el honor de los vendedores ambulantes», finalizó el dirigente gremial.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia